Facebook Twitter WhatsApp Linkedin
El autor es ninguno
Actualizado: 28 sep 2022 / 20:24 h.
  • Vox se posiciona sobre el partido de Olona y los críticos expulsados

Vox da por hecho que la exdiputada Macarena Olona creará un partido político con críticos y expulsados de la formación de Santiago Abascal y que concurrirá a las elecciones municipales previstas para finales de mayo del próximo año.

Fuentes de Vox ven «con claridad» que esa es la intención de la que fuera su secretaria general en el Congreso y candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía en los comicios autonómicos del pasado 19 de junio.

Olona estaría así dispuesta a embarcarse en un nuevo proyecto político después de que la semana pasada Vox decidiera romper relaciones con ella y negarle cualquier posibilidad de regresar al partido.

Los de Abascal no ven a Olona como rival al considerar, según las fuentes, que carece de apoyos suficientes para competir con ellos, por lo que no les preocupa «nada».

«Tiene todo el derecho a hacerlo», dicen la fuentes de Vox, que han desvelado que, desde que Olona dejó el partido en julio, Abascal no ha vuelto a hablar ni mantener contacto alguno con ella. «Nada, ni un mensaje, cero», han asegurado.