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Actualizado: 11 ago 2022 / 04:00 h.
  • El Correo de Andalucía consolida su crecimiento

El Correo de Andalucía continua su crecimiento, afianzando su escalada de datos de manera anual.

Durante los ejercicios 20 y 21, las constantes informaciones referentes a las medidas de pandemia, obligaban al consumo masivo de información digital, lo cual conllevó un proporcional crecimiento de las audiencias en el sector prensa digital.

Este nuevo ejercicio, y pese a la vuelta de la audiencia general a niveles prepandémicos, El Correo de Andalucía ha seguido creciendo, consolidando así la tendencia de constante progresión.

PRIMER SEMESTRE POSITIVO

El primer semestre de 2022 ha sido positivo en diversos aspectos, desde la optimización de los recursos de la cabecera así como en rentabilidad.

El periodo del 1 de enero a 30 de junio de 2022 se ha saldado con un 62% de incremento en facturación respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En cuanto a número de usuarios y páginas vistas, hemos sido capaces de mantener los exitosos datos que vivió la prensa en época de pandemia, sumándole un porcentaje del 3%.

Especialmente notable el aumento de Tiempo de Interacción del usuario en un 219%.

DATOS EN REDES SOCIALES

En cuanto al crecimiento en redes sociales, LINKEDIN despunta el resto con un Incremento del 25% de visitas frente al ejercicio anterior. Una audiencia más empresarial y perteneciente a empresas cada vez más grandes. Y en el ámbito geográfico, la audiencia de Andalucía sube 48% y un 10 % para el territorio fuera de nuestra comunidad, como el caso de Madrid.

En TWITTER ha sido especialmente notable el repunte de LA RECOGÍA. Nuestra sección dedicada al mundo cofrade con nuestro redactor jefe Juanmi Vega a la cabeza y el trabajo de Juanma Labrador, se ha desmarcado con 815.600 visitas y 13.500 seguidores. Datos repartidos a lo largo semestre y más allá de los meses exclusivos de Semana Santa.

Y en FACEBOOK, nuestro perfil ha conseguido un alcance de 10% por encima de datos de 2021.