Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 05 jun 2016 / 13:34 h.
  • La red social calcula que no vemos el 70% de las fotografías de nuestros contactos.
    La red social calcula que no vemos el 70% de las fotografías de nuestros contactos.

La red social de fotografía Instagram cambia desde hoy su algoritmo como estaba anunciado desde marzo. De este modo, la forma en que se muestran las imágenes en la Timeline principal dejará de seguir un orden cronológico y se dará prioridad a las imágenes de nuestros seguidos más cercanos, las que más likes acumulen y las de los perfiles que más visitemos.

La aplicación, que recientemente cambió su imagen causando reacciones de todo tipo, ha sido la tercera en incorporarse a este sistema de funcionamiento. Facebook fue el primero en implantarlo y un tiempo después llegaría el «mientras no estabas» de Twitter.

La lógica de la modificación se sustenta en la imposibilidad de los usuarios para estar conectados permanentemente. De hecho, Instagram calcula que sus fieles se perdían el 70% de las actualizaciones de sus contactos.

Por este motivo, la compañía ha comunicado que pretende que «el 30% que veas sea el mejor 30% posible». Y pese a que la actualización ha comenzado este domingo, la red social asegura que no habrá brusquedades, sino que será una transición progresiva.

«Si hay algo que hacemos realmente bien como compañía es que nos tomamos los grandes cambios lentamente e intentando traer a la comunidad con nosotros», afirma la marca de icono multicolor, que promete que «no es que los usuarios se vayan a despertar mañana con un Instagram diferente».

Se espera que la sustitución del feed cronológico por el algorítmico se extienda a todas las cuentas a finales de este mes para, asegura la compañía, «ofrecer una mejor experiencia».