La apuesta de Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, ha provocado que la compañía compre más de 7.100 toneladas de aguacate de origen andaluz para la campaña de 2020, aproximadamente un 30% más que en 2019, cuando la compañía compró unas 5.400 toneladas. Esta campaña arrancó en el mes de diciembre, cuando la fruta alcanzó los niveles óptimos de madurez y sabor, y finaliza en el mes de mayo.
Para abastecer de este producto, tanto a granel como en pack de 4 unidades, a las tiendas que Mercadona tiene ubicadas en Península, Baleares y en Portugal, la compañía colabora con distintos proveedores cuyos campos se ubican en Andalucía. En concreto, con los proveedores José Luis Montosa de Valle-Niza (Málaga), SAT 2803 Trops de Málaga, Provelpack de Vélez-Málaga (Málaga), Exceltrop de Vélez-Málaga (Málaga) y Tropical Millenium de Vélez-Málaga (Málaga), cuyos aguacates proceden de campos de Málaga, Granada, Cádiz y Huelva, y con Cultivar de Barcelona, empresa maduradora que compra aguacates a agricultores de Málaga.