La Universidad Pablo de Olavide, en su esfuerzo por adaptarse a las condiciones cambiantes de su entorno social, económico y académico, presenta la oferta de postgrado del próximo curso en una apuesta decidida por articular una formación online de primer orden.
En este sentido, y en parte vinculado al proyecto UPOnline, la UPO ofrecerá 7 másteres universitarios en la modalidad online que abarcará temáticas como “Ingeniería Informática”, “Enseñanza del Español como Lengua Extranjera”, "Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad", “Diagnóstico del Estado de Conservación del Patrimonio Histórico”, “Historia y Humanidades Digitales” o “Actividad Física y Salud”. Una enseñanza online puntera y de calidad que permite una máxima adaptabilidad de horarios para los estudiantes.
Además de los programas online, se ofertará 16 másteres en formato semipresencial. “Nuestra universidad está trabajando intensamente en las posibles contingencias para la impartición del curso 2020/2021, y podemos asegurar que la UPO está preparada para dar cumplimiento efectivo, con los mayores estándares de calidad, a la oferta ahora presentada”, afirma Miguel Ángel Gual, vicerrector de Postgrado y Formación Permanente.
La Universidad Pablo de Olavide cuenta con una plataforma de enseñanza virtual de gran solvencia, con todas las herramientas requeridas para la formación online, y con la seguridad jurídica necesaria para todos los usuarios. “Además, nos avala la experiencia de estos meses del curso 2019/2020, donde en todos nuestros programas la adaptación realizada por las comisiones académicas, profesorado y personal de administración y servicios ha sido y está siendo exitosa, explica el vicerrector Miguel Ángel Gual, quien añade que “la UPO lleva más de 10 años ofertando al profesorado cursos de formación relacionados específicamente con el uso de nuestra plataforma para la mejor adaptación de las metodologías docentes”.
Por otro lado, la Universidad Pablo de Olavide se ha situado en tercera posición entre las universidades andaluzas, según los indicadores de mayor rendimiento publicados en el ranking elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), institución que tiene como objetivo analizar y promover la contribución de las universidades al desarrollo, impulsar el carácter emprendedor de la sociedad española y ampliar la conexión empresa-universidad. En el Ranking CYD 2020, los programas de máster de la UPO han obtenido un alto rendimiento en tasa de graduación normativa y en tasa de rendimiento, así como en el porcentaje de estudiantes que han realizado prácticas y publicaciones científicas con empresas. Además, el ranking ha destacado el alto rendimiento de los programas de doctorado en la tasa de tesis doctorales defendidas por doctorandos extranjeros.
En línea con la adaptación de la Universidad Pablo de Olavide a los cambios y a las nuevas tecnologías, y con el objeto de acercar los programas de postgrado al máximo número de personas interesadas, el Vicerrectorado de Postgrado y Formación Permanente ha lanzado, en este mes de junio, un nuevo portal web con más de 25 000 páginas de información relativas a los programas de postgrado oficial y formación permanente de esta universidad, el cual permitirá a estudiantes y futuros estudiantes tener una mejor usabilidad desde dispositivos móviles y tablets, al tratarse de una web responsive. Este proyecto permitirá a su vez, en un futuro, un mayor desarrollo de los servicios ofrecidos desde nuestra página web, entre los que se pretende abordar una mayor conectividad con otros portales de la UPO.
En total, para el próximo curso académico 2020/2021, la Universidad Pablo de Olavide impartirá hasta 49 programas oficiales de postgrado, que se dividen en 40 másteres oficiales y 9 doctorados, además de 120 títulos propios que completarán la oferta de formación permanente. La UPO apuesta así por consolidar una oferta formativa de calidad dirigida tanto a estudiantes que desean especializarse una vez concluidos sus estudios de grado, como a profesionales de distintos sectores que buscan actualizar sus conocimientos.