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Actualizado: 30 ago 2019 / 12:57 h.
  • Las ventajas de acudir a una feria como expositor y sin preocuparse del Stands

Una feria es un encuentro entre diferentes actores de un sector económico determinado; consumidores, productores, proveedores, distribuidores... Con la ventaja de reunirlos a todos en torno a un espacio común.

Las ferias ofrecen un área de múltiples oportunidades para las empresas que asisten a ellas. Sea cual sea el argumento por el cual asisten, promover o consolidar sus negocios, o posicionarse en el mercado. Este es el lugar idóneo para que las sociedades logren sus principales objetivos, que es mejorar y popularizar su marca.

Además hoy hay empresas especialistas en stands para congresos en Madrid, que se encargan de todo, facilitando el trabajo para cualquier firma que quiera asistir a un evento.

Ferias y congresos en Madrid.

Madrid es sin duda ninguna una ciudad de negocios, por este motivo cuenta con varios espacios para congresos y ferias. Algunos de los más importantes son:

Ifema; situado en el corazón económico de la ciudad.

Recinto Ferial de la Casa de Campo; con más de 87.000 metro cuadrados para exposiciones al aire libre y cubiertas.

Pabellón de cristal; uno de los edificios más representativo del sector de las ferias, con una gran espacio de exposiciones, compuesta por tres pisos conectados entre sí.

Wizink Center; Antiguo palacio de deportes, ahora espacio multiusos.

Matadero de Madrid; Renovado hace poco tiempo, con varias combinaciones de espacios para adaptarse a cualquier evento.

Centro de conferencias municipal; Un innovador edificio, situado en el Campo de las Naciones, que es el foco de desarrollo empresarial de Madrid.

Madrid Arena; Lugar de ferias por excelencia y de espectáculos deportivos.

A qué tipo de empresas están enfocadas las ferias.

Las ferias no dejan de ser mercados dinámicos de operaciones comerciales. En ellas se reúnen las mejores fuentes de información de cada sector, son un encuentro fundamental donde se intercambian opiniones y se ven las tendencias. Las ferias se adecuan a cualquier tipo de empresa, siempre y cuando se asista con el objetivo claro de desenvolver y impulsar la empresa, de una forma óptima y beneficiosa.

Existen numerosas ferias, por lo que la elección para acudir debe de ser estudiada y cuidada. Se hace imprescindible el elegir la feria más adecuada para la promoción y consolidación de la imagen de la empresa. Apostar siempre por una feria líder.

Las razones para acudir a una feria como expositor.

Las razones para acudir a una feria pueden ser muchas, y siempre va a depender del tipo de empresa que acude a las mismas.

Ganar cuota de mercado, reforzar la imagen de marca, crear interacción entre el vendedor y el comprador, recopilar mucha información en poco tiempo, crear contactos comerciales, ver por dónde van las nuevas tendencias, ver el grado de satisfacción de los clientes con el producto frente a la competencia, intercambiar opiniones con otros profesionales del sector, ver quién y cómo es la competencia, participar en jornadas y eventos paralelos, mantener contactos con futuros proveedores y distribuidores, acceso a la importación y exportación, fortalecer la imagen...

La importancia de las ferias para los negocios.

La venta directa está en el número uno del ranking de lo que se refiere a la influencia en el proceso de ventas, pero las ferias se colocan justo detrás. La visita a ferias compone el 91% de los decisiones claves para la toma de decisiones de compra. Para el 85% de las empresas que acuden a ferias, esto supone un ahorro de cuantía al poder reunir compradores y proveedores. Más del 50% de los viables clientes contactados en las ferias, no precisan de posteriores visitas para cerrar una venta. Los visitantes de las ferias comparten la información lograda con más de 5 personas. Un porcentaje superior al 80% de los hombres de negocios, confían en las ferias para estar al corriente de las tendencias de los sectores.

Que tener en cuenta a la hora de participar en una feria.

El acudir a una feria es una herramienta que hay que manejar de una forma óptima. Esto se hace imprescindible para que resulte beneficioso y ayude a promover y desenvolver la empresa.

Lo primero es estudiar bien toda la información sobre el evento. Valorar otras posibilidades, si hay más ferias dentro del sector, puede ser interesante acudir a todas. Ir con una estrategia creada, con una presentación, montar unos contenidos y tener una táctica de marketing. Precisar cómo será el stand y el material que se va a exhibir. Hay que preparar todo el material, carteles, mobiliario, folletos, tarjetas de visita... Organizar al personal cada uno debe de tener una labor clara. Estudiar alguna campaña publicitaria sobre todo en los medios que den cobertura al evento.