Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 14 dic 2022 / 05:52 h.
  • Señales que te indican que tu gato te quiere

Si convives con uno o varios peluditos, con uno o varios felinos, tal vez te hayas preguntado, alguna vez, si te quiere o no, si tiene amor por ti. Para ello tienes unas señales muy características que te harán saber lo que tú felino siente por ti.

Ronroneo: si nota que tu gato te busca y ronronea es que te quiere, está contigo. Procúrale todo tipo de caricias y juegos, sin ser pesado/a, de forma suave, eso le hará sentirse de una forma especial y el vínculo entre ambos será muy estrecho.

Amasar: si tu gato te busca y te amasa con sus patas es un mensaje muy importante que tiene el felino desde que era un cachorro y que realizan en el vientre de su madre para estimular la producción de leche y reforzar el vínculo. Es una señal de felicidad y alegría.

Levantan su cola si están cerca de ti: si cuando llegas a casa corre a saludarte con su cola levantada y la punta a un lado es que te tiene cariño. Están muy cómodos y tranquilos.

Regalos: si se acerca a ti con algo en la boca -normalmente un insecto u otro animal muerto- debes interpretarlo como un regalo que te hace y es sinónimo de decirte que te considera de su familia. Debes valorar esto porque es muy íntimo para el felino.

Frota su cabeza o mejilla contigo: si frota estas partes de su cuerpo contra ti es que marca su territorio y te considera suyo.

Panza arriba: si se pone panza arriba para que le rasques la barriga es un síntoma de confianza y cariño, es una de sus partes más vulnerables y que no la muestras fácilmente, si lo hace es que manifiesta su amor por ti.

Dormir contigo: si pese a tener su camita él prefiere dormir contigo, en un periodo en el que es muy vulnerable, es que se muestra confiado y seguro contigo, no tiene preocupaciones y es feliz.

Lamerte: si se acerca a ti y te lame con su lengua áspera es igual a decirte que te considera de su manada y te cuidada y acicala. Es una señal de afecta grande y quiere que estés bien.

Son señales que deben hacer que la persona se sienta orgullosa de la relación que tiene con su gato/a y que deben hacer que se sienta feliz de ello. Procúrale muchos cuidados y dale lo más importante: TU AMOR.