Formación
Facebook Twitter WhatsApp Linkedin
  • Alberto de Leopoldo, director del Máster de Finanzas y Dirección Financiera de Empresas del Instituto de Estudios Cajasol.
    Alberto de Leopoldo, director del Máster de Finanzas y Dirección Financiera de Empresas del Instituto de Estudios Cajasol.

El Instituto de Estudios Cajasol, con sede en el municipio sevillano de Tomares, lleva más de 30 años contribuyendo al desarrollo profesional de más de 30.000 jóvenes que, tras concluir la Universidad, buscan acceder a un puesto de trabajo que colme sus expectativas.

Un máster de posgrado resulta ser una de las opciones más seguras y ventajosas para adentrarse con mayores garantías en el cada vez más duro mercado laboral. En este sentido, cabe destacar uno de los posgrados de mayor trayectoria en el Instituto de Estudio Cajasol, el Máster en Finanzas y Dirección Financiera de Empresas, que ha permitido a muchos jóvenes procedentes de la Universidad enfocar su carrera profesional hacia el mundo de las finanzas.

De la empresa al aula

Uno de los puntos fuertes del máster, como señala el director del mismo, Alberto de Leopoldo Rodado, es que los profesores son directivos y empresarios en activo que están en contacto directo con la realidad actual financiera y, de este modo, trasladan al aula el día al día de las empresas.

De hecho, Alberto subraya que “el máster es cada vez menos académico. Se busca potenciar el hecho de contar docentes que formen parte de la dirección financiera de empresas importantes”. Formación real y práctica para convertir a los alumnos en expertos economistas y profesionales de las finanzas.

“El máster combina la preparación para entrar en la dirección financiera de una empresa además de capacitar al alumno para trabajar en el mundo de las finanzas corporativas”, explica Alberto, al tiempo que remarca que el objetivo es que el alumno conozca el mercado financiero en su integridad, tanto en los aspectos más tradicionales, como en sus novedades constantes.

Los alumnos del Máster en Finanzas y Dirección Financiera de Empresas, procedentes principalmente de ADE y Derecho, estudian en profundidad materias que son hoy en día imprescindibles dentro del área financiera de una empresa. Esto es, contabilidad financiera, toma de decisiones, banca, análisis bursátil y de los mercados o habilidades directivas o Ética profesional, entre otros temas.

En cuanto a la metodología, el máster es eminentemente práctico y, por tanto, el alumno tiene la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en la teoría a través de supuestos de la realidad empresarial. Además, a lo largo del curso, directivos del sector financiero ofrecerán de primera mano la particular realidad financiera que viven sus entidades cada día.

4 de cada 5 alumnos encuentran trabajo en solo un año tras las prácticas

La salida laboral es, lógicamente, el aspecto que más se tiene en cuenta a la hora de escoger un máster de posgrado. El Instituto de Estudios Cajasol es una escuela de negocios referente en Andalucía, con el apoyo de una entidad fuerte como la Fundación Cajasol, que puede presumir de que 4 de cada 5 alumnos de sus másteres encuentran un puesto de trabajo en un solo año tras finalizar las prácticas.

En relación a esto último, hay que señalar que una de las señas de identidad del Instituto de Estudios Cajasol es que todos los alumnos de sus másteres tienen la oportunidad de realizar prácticas en algunas de las empresas colaboradoras. Aunque en muchas ocasiones, como bien recuerda Alberto de Leopoldo, “son los propios profesores quienes llegan a ofrecer una oportunidad laboral a determinados alumnos que cumplen con el perfil que buscan para sus empresas”.

■ Más información sobre el Máster en Finanzas y Dirección Financiera de Empresas del Instituto de Estudios Cajasol.