Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 11 feb 2022 / 20:57 h.
  • Joe Biden. / EFE
    Joe Biden. / EFE

Estados Unidos urgió este viernes a sus ciudadanos a salir de Ucrania en las próximas 24 o 48 horas y avisó de que no pondrá a sus soldados en "una zona de guerra" para rescatar a estadounidenses que decidieron permanecer en territorio ucraniano.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, compareció ante la prensa para pedir la salida inmediata de los estadounidenses de Ucrania y avisó que el presidente, Joe Biden, "no pondrá en peligro las vidas" de sus soldados en operaciones de rescate.

Reino Unido pide a sus ciudadanos abandonar Ucrania «inmediatamente»

El Ministerio de Exteriores de Reino Unido ha pedido este viernes a sus ciudadanos abandonar Ucrania «inmediatamente», sumándose a otros países que han hecho lo propio, como Estados Unidos, Corea del Sur, Países Bajos, o Israel, en el marco de la tensión por la acumulación de efectivos rusos cerca de la frontera ucraniana.

En un comunicado, la cartera de Exteriores británica ha considerado que los ciudadanos británicos «deberían irse» mientras los medios comerciales para ello aún están disponibles. Además, ha advertido en contra de viajar al país europeo.

«La seguridad de nuestros nacionales es nuestra mayor prioridad, por eso hemos actualizado nuestra alerta de viaje», ha justificado un portavoz del Ministerio de Exteriores.

El gobierno alemán considera «muy, muy seria» la situación en Ucrania

Un portavoz del gobierno alemán calificó de «muy, muy seria» la situación en Ucrania al termino de una teleconferencia con el presidente estaodounidense Joe Biden en la que participó el canciller alemán Olaf Scholz junto con otros jefes de Gobierno.

En una serie de tuits, el portavoz del Gobierno Steffen Hebestreit indicó que el intercambio, en el que participaron también el presidente francés, Emmanuel Macron, y el premier británico, Boris Johnson, entre otros, tenía como fin último «evitar una guerra en Europa».

«Los aliados están determinados a adoptar sanciones rápidas y de gran impacto contra Rusia de producirse una violación de la integridad territorial y de la soberanía de Ucrania,« resumió Hebestreit.

«Todos los esfuerzos diplomáticos tienen como objetivo mover a Moscú hacia la desescalada,« concluyó.

El gobierno alemán precisó además que todos los participantes en la reunión virtual «comparten su gran preocupación ante el incremento de las tensiones debido a las actividades militares rusas», según un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Además, los mandatarios «expresaron su continua solidaridad y apoyo para con Ucrania,« de acuerdo con la nota.

Está previsto que Scholz viaje el lunes que viene a Kiev y posteriormente a Moscú, donde se reunirá con el presidente ruso Vladimir Putin.