Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 16 jun 2022 / 09:01 h.
  • Una aerolínea elimina la «Z» de su logo para evitar confusión con el símbolo ruso

La aerolínea japonesa de bajo coste Zipair Tokyo dijo que abandonará su logotipo, que muestra una letra «Z», para evitar malentendidos con el símbolo bélico prorruso que aparece en sus vehículos militares, según recogieron hoy medios locales.

El presidente de Zipair, Shingo Nishida, hizo el anuncio este miércoles desde el aeropuerto de Narita (este de Tokio) y dijo que algunas personas podrían ver el logo actual como un símbolo del apoyo de la compañía a la invasión rusa de Ucrania, por lo que preferían evitarlo.

Subsidiaria de Japan Airlines (JAL), el nuevo logo de Zipair mostrará un patrón geométrico en verde negro y blanco, según dijo la empresa, que opera vuelos de bajo coste conectando la capital nipona con Bangkok, Seúl, Honolulu y Los Ángeles.

En los últimos meses, la letra «Z» se ha convertido en un símbolo bélico en Rusia, en apoyo a la invasión de Ucrania por parte de la Federación, y ha aparecido en la ropa de varios políticos, así como pintada en la calle o vehículos.

Esta letra ha adquirido gran carga simbólica y en la actualidad se utiliza para distinguir a los efectivos y la técnica militar del ejército ruso que participan en la invasión ucraniana, iniciada el pasado 24 de febrero.

El nuevo logo de Zipair se pondrá en uso a partir de este sábado y sustituirá a la letra que aparecía en la cola vertical de sus aviones.