Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 17 nov 2016 / 08:00 h.
  • A la derecha, el local adquirido por el Gran Poder. / El Correo
    A la derecha, el local adquirido por el Gran Poder. / El Correo

Sesenta y tres años después de su creación, la Bolsa de Caridad del Gran Poder –pionera entre las de las hermandades sevillanas– contará con una sede estable que permitirá mantener la privacidad de sus peticionarios. El cabildo general de la hermandad ha aprobado la adquisición de un inmueble, situado en el número 7 de la calle Santa Clara –a la espalda de la parroquia de San Lorenzo–, que se convertirá, tras su reforma, en sede de la Bolsa de Caridad y almacén de las parihuelas de ensayo de la cofradía .

La compra del nuevo local, de unos 220 metros cuadrados en planta baja y con tres vanos a la calle, se financiará parcialmente mediante un préstamo hipotecario, cuya autorización se está tramitando ante la autoridad eclesiástica. Su adquisición «viene a paliar una serie de necesidades acuciantes para el desarrollo de la Bolsa de Caridad de Jesús del Gran Poder, sin sede estable dentro de las actuales dependencias», según informa la hermandad. Con este fin, una parte del local se habilitará para recibir los martes a los peticionarios, con zona de espera y zonas de atención individuales que permitan mantener la privacidad de los mismos. Por otro lado, en la otra mitad del local, se habilitará el almacén de parihuelas de ensayo, repartidas actualmente en varias sedes, y espacio para almacén de la cofradía.

En el cabildo general, celebrado este martes, los hermanos pudieron conocer el balance de cuentas del último ejercicio, así como el presupuesto para el próximo año de la hermandad, que se incrementará en un 11% en previsión de las obras de adaptación del referido local para su uso inmediato, así como de la instalación de un ascensor en la casa hermandad ubicada en la calle Hernán Cortés. Las cuotas para el próximo ejercicio no experimentarán subida alguna, manteniéndose por otra parte las bonificaciones existentes para familias numerosas y pensionistas.

Además de estas cuestiones, el cabildo aprobó la reforma de una serie de apartados del Reglamento para el depósito de cenizas en el columbario de la Basílica para permitir también el acceso a los devotos previa conformidad del cabildo de oficiales.

Por último, se informó a los hermanos que proyectos para el próximo año como la realización de un nuevo manto de camarín para la Virgen y la ejecución de distintos enseres tanto litúrgicos tanto para la Basílica como para la cofradía.