Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 18 nov 2015 / 22:03 h.
  • La Virgen de Gracia y Esperanza, de la hermandad de San Roque en su palio. / Samara Calero
    La Virgen de Gracia y Esperanza, de la hermandad de San Roque en su palio. / Samara Calero

La banda de música de la Cruz Roja acompañará a partir del próximo Domingo de Ramos al palio de la Virgen de Gracia y Esperanza. La hermandad de San Roque ha firmado un contrato por cuatro años con la formación que dirige José Ignacio Cansino, que sustituirá en este menester a la banda de las Nieves de Olivares.

La corporación de la plaza Carmen Benítez acaba de informar a la banda de Olivares de que no renovará el contrato para la próxima Semana Santa.

En los mismos términos, la Cruz Roja ha rescindido el contrato que la ligaba a la hermandad del Cautivo de Dos Hermanas la tarde del Domingo de Ramos. Según explicaron fuentes de la formación musical, el acuerdo con la corporación nazarena incluía una cláusula que permitía la ruptura unilateral del contrato en el caso de que la banda fuera contratada por una hermandad sevillana.

Con este nuevo contrato, la Cruz Roja pasa, en un solo año, de tocar en tres hermandades de la capital a seis (Pino Montano, La Milagrosa, San Roque, La Candelaria, San Bernardo y Monte-Sión), una prueba del buen momento por el que atraviesa tras unos años de letargo.