Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 31 ene 2021 / 13:50 h.
  • Portada del anuario de la Esperanza de Triana
    Portada del anuario de la Esperanza de Triana

Como solía ocurrir años anteriores, a principios de año la Cofradía Sacramental de la Esperanza de Triana ha presentado el anuario de la Hermandad, formato que recoge todos los haceres de la hermandad durante el transcurso del período anual. Sin embargo, y como las circunstancias han obligado, este año, y por primera vez en su historia, una cámara y una pantalla, han sido la vía más favorable para su realización.

La plataforma elegida para la ocasión ha sido, por su facilidad y calidad, Youtube. Con su propio canal Esperanza de Triana TV, publican información y contenido desde el pasado 2010.

La presentación en sí ha contado con la presencia del Hermano Mayor, Sergio Sopeña Carriazo, quien ha dedicado unas palabras de aliento, agradecimiento, ánimo y esperanza para los hermanos cofrades. Por su parte, el director del propio anuario, José Antonio Rodríguez, ha sido el encargado de explicar qué es lo que se encontrará en el interior de estas páginas.

Una imagen sacada de un espléndido reportaje de Francisco Gallego es la protagonista que marca el principio de estas 108 páginas, instantánea donde la Virgen de la Esperanza de Triana porta, al más estilo sevillano una indumentaria de mantilla, algo que hacía mucho tiempo que no ocurría como dice José Antonio. Fotografía que él mismo describe como entrañable y de gran impacto para el comienzo de este anuario.

Marcado en gran parte por el Covid-19 y las consecuencias que ha traído para el día a día de la hermandad, este proyecto se volvió hacia lo virtual a pocos días de su presentación, que estaba fechada para el pasado viernes 29 de enero. La decisión de buscar una alternativa ha venido influenciada por los nuevos contagios producidos a lo largo de este mes y por las restricciones que los acompañan. Su director cuenta que se decidió hacer una presentación que evitara la presencialidad pero que movilizara a todos los hermanos.

Como él mismo marca, es una hermandad bastante avanzada en lo audiovisual y que ha apostado desde el principio por hacer contenido para sus hermanos. Algo que ha hecho posible, esta tecnológica, atípica y pionera presentación del anuario 2020 que ya marca la historia de esta cofradía.