Facebook Twitter WhatsApp Linkedin
Actualizado: 07 feb 2023 / 14:01 h.
  • Fotos José Carlos Borrego Casquet.
    Fotos José Carlos Borrego Casquet.

El Santísimo Cristo de la Exaltación ya preside la Iglesia de Santa Catalina con motivo del solemne quinario que tiene lugar a lo largo de esta segunda semana de febrero. En esta ocasión, el crucificado se halla sólo en su aparato de cultos, sin embargo, ello no significa que Nuestra Señora de las Lágrimas se haya quedado en su capilla, sino que la priostía ha querido regalarle a sus hermanos y a toda la Sevilla cofradiera en general una estampa histórica: la dolorosa ha sido ubicada en el camarín del retablo de la capilla sacramental del templo.

La Virgen de las Lágrimas, en la capilla sacramental

Las fotografías que acompañan a esta información son de José Carlos Borrego Casquet, cofrade de la propia corporación del Jueves Santo, pero recomendamos a todos los lectores de La Recogía que traten de acudir personalmente a Santa Catalina y contemplar con sus propios ojos esta imagen inédita. Cabe recordar que este retablo de la sacramental fue concertado en 1748 por Felipe Fernández del Castillo y su sobrino Benito de Hita y Castillo, concluyéndose su ejecución en 1756. Normalmente lo preside una inigualable imagen de la Inmaculada Concepción, obra del referido Hita en el ya citado año de 1756.

La Virgen de las Lágrimas, en la capilla sacramental

La Virgen de las Lágrimas se encuentra revestida en estos días con su manto de terciopelo de lyon burdeos bordado en oro obra del astigitanos Jesús Rosado y con la saya de terciopelo de lyon burdeos bordada en oro por, Carrasquilla, portando sobre sus sienes su corona de salida.

La Virgen de las Lágrimas, en la capilla sacramental

ETIQUETAS ►