Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 01 abr 2015 / 09:20 h.
  • El Cautivo de La Puebla de Cazalla. / M.M.
    El Cautivo de La Puebla de Cazalla. / M.M.

Los vecinos de la Plaza Vieja, que estaba a rebosar, esperaban desde bien temprano la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Las ya anunciadas novedades del Martes Santo alentaban a los moriscos a acompañar a esta imagen. Era media hora antes de su horario habitual cuando las puertas de la parroquia de las Virtudes dejaban paso a una procesión completamente diferente. Los nazarenos escoltaban a la imagen que, por primera vez, era portada en un paso por 24 costaleros. Un paso que ha ganado y engrandecido la imagen de Jesús Cautivo, que procesionaba en andas desde 2004.

Siguiendo las reglas de la hermandad, en esta Semana Santa, se han incorporado nazarenos en el cortejo, uniéndose a las tradicionales mujeres vestidas de mantillas que desde las iniciales salidas han iluminado el discurrir por las calles. Aplausos en el recorrido con los toques de la Banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Lantejuela. Y aunque ayer se disfrutó de la banda, el rezo del Vía Crucis y las saetas siguieron marcando los momentos más especiales de la noche.

Un Martes Santo que cambió la concepción de la Semana de Pasión aunque manteniendo el sello que ha hecho único a Nuestro Padre Jesús Cautivo.