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Actualizado: 06 mar 2018 / 22:48 h.
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Para conocer a fondo una empresa y poder invertir en ella deberá conocer el perfil de la clientela de la empresa así como las razones por las que esta se decanta por sus productos en perjuicio de los de la competencia. Por último, debe valorar las razones reales de la rentabilidad de la empresa así como las amenazas y retos que esta tendrá que capear en el futuro.

Es muy beneficioso para el inversor el hecho de invertir en empresas que se hallen dentro de su círculo de competencia. De esta circunstancia pueden obtenerse tres importantes beneficios para el inversor. Para empezar, el hecho de invertir en este tipo de empresas tendrá como recompensa inmediata la reducción del riesgo inversor puesto que, probablemente, será más difícil incurrir en errores de bulto cuando la inversión se dirige hacia empresas de las que el inversor conoce su comportamiento.

Asimismo, el inversor ganara en tiempo y eficacia cuando deba efectuar los análisis de la empresa en cuestión al tener un conocimiento previo de la misma, multiplicándose la complejidad si tiene que analizar empresas de las desconoce todo.

Igualmente, la reducción del riesgo inversor, llevará aparejada, sin lugar a dudas, una ratio mayor de rentabilidad al minimizarse los errores de gestión por parte del inversor, que llevarían aparejado sin duda, pérdidas añadidas de capital.

Es conocido el método de gestión del circulo de competencia del famoso inversor Warren Buffett que clasifica las empresas en tres grupos, el denominado Grupo In, en el que se encuadran las empresas que mejor conoce; el Grupo Out, en el que se recogen las empresas cuyo tipo de negocio Warren Buffett ha intentado conocer pero no lo ha logrado, y, en último lugar, el Grupo Too Hard, en el que se hallan encuadradas las empresas demasiado complicadas de entender y que por ello no merece la pena perder el tiempo en su estudio.

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