Image
Actualizado: 03 abr 2022 / 06:25 h.
Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
  • El dossier secreto Pedro Sánchez/Feijóo

Esto de los dossiers siempre fue un arte que se practica de forma excelsa en política. Se cuenta que hasta Stalin manejaba uno de Pasionaria, que, al parecer, también se enamoraba.

Susana Diaz era una maestra en administrarlos, y será por eso por lo que Fonsito Gómez de Celis anda dedicado al amor (al final todos somos unos románticos empedernidos) y a la sangre, pero al modo tiro la piedra y escondo la mano.

Por de pronto ya ha colocado a su amigo de caseta de Mir, Lucrecio Fernández en el nidito de Emasesa, o sea la joya de la corona. Con Jesus Mazas, vivíamos mejor. Qué dolor...

Y raudo veremos cuánto le duran Juanito Espadas y Antonio Muñoz, que nunca fueron de raza, o sea que son entreverados. El primero por amigo de Francisco Toscano , el Alcalde que en paz descansa, y el segundo por amante de la poesía machadiana. Yo que nuestro Alcalde, buscaría algún escribidor especializado en Manuel Machado, porque recitar algo de D. Antonio, puede molestar a Antonio Burgos, y, ya se sabe, con Burgos hemos topado.

Pero hoy quiero despedir a Pablo Casado. El ha elegido ser convidado de piedra en el Congreso de Sevilla y así ha sido enterrado como telonero de Mariano Rajoy. Sí, el que dijo que era una infamia que lo llamaran resentido. Aquí no pasa como en la selección de Eurovisión y Galicia es profunda...

Todo lo ocurrido aparece en el “dossier Ayuso” que circula de mano en mano. Pablo Casado pensó que Enrique López (el Juez condenado por conducir beodo), podría ser el sustituto ideal de la Presidenta madrileña. Yo nunca entenderé la atracción de los Magistrados por la política. En un Juzgado, -si no fuera por la lata que dan los abogados- se debe estar bien. Dicho de otro modo, se ejerce bien el derecho de defensa en nuestro país.

Primero fue Baltasar Garzón; luego Marlaska (en el documental sobre el 11 M, me enterneció. Se pone a llorar y hasta parece que de verdad casi veinte años después) y ahora Enrique López, el traidor confeso que ocuparía u ocupará el trono de Puerta del Sol en Madrid.

Superlópez aceptó el envite. Su condición: poner a su abogado Enrique Arnaldo como Magistrado del Tribunal Constitucional. Alguna sorpresa dará todo esto, tiempo al tiempo.

Pues bien, ya tenemos herida a Ayuso, muerto a Pablo y suenan las campanas por Pedro Sánchez. Pero es cuaresma y quiero acabar con dos briznas de esperanza.

La primera, Llanos Castellanos en el PSOE. Apunten ese nombre que contribuirá a que la naturaleza haga su trabajo...

La segunda, mi Mari. Ya ha recogido su traje de flamenca y tenemos tarjeta para aparcar en la Feria. Ahora ya solo me faltan las entradas para la Final del Betis...