Image
Actualizado: 25 mar 2019 / 09:28 h.
Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
  • Bolsa de Madrid. / EFE
    Bolsa de Madrid. / EFE

El pasado viernes, la debilidad de los datos macro europeos se trasladaron a las bolsas, ello hizo ceder al Eurostoxx un -1,83%, al Ibex un -1,67%. La rentabilidad del Bund alemán cotizó por vez primera en negativo -0.017% desde octubre de 2016.

La actividad manufacturera en Alemania y Francia se situaron por debajo de las expectativas de mercado, sobre todo teniendo en cuenta que Alemania es el gran productor europeo y Francia el gran consumidor. El dato alemán se situó en 44,7 frente a los 47,6 puntos esperados, permaneciendo en rango de contracción y el dato francés en 49,8 frente a los 51,4 puntos esperados. En Estados Unidos el S&P descendió el -1,90% ante el nuevo temor a una recesión.

El tramo corto de la deuda pública americana estuvo mejor remunerado que el tramo largo a diez años, algo que ha funcionado históricamente como indicador adelantado de futuras recesiones.

China ha realizado el mayor pedido de maíz a USA en 5 años, alcanzando las 300.000 toneladas cuando China se había comprometido a comprar tan solo 166.000 Toneladas , lo que contribuirá de forma positiva a la ronda que celebran ambos países ésta semana. Hay que destacar que China e Italia han firmado un memorándum para impulsar la "ruta de la seda", un plan que tiene como objetivo expandir el comercio entre China y Europa.

Esta semana se realizará una posible votación del Brexit en el parlamento británico, si no es vetada, con un trasfondo importante, la posible dimisión de May.

Como datos macro principales hoy tendremos IFO alemán e índice de confianza del consumidor americano, el jueves IPC alemán y PIB americano revisado.

Hoy el mercado ha comenzado con descensos en toda Europa, en estos momentos el Ibex retrocede algo más de medio punto porcentual situándose por debajo de los 9.150 puntos.

Más información en www.abcbolsa.com

ETIQUETAS ►