Image
Actualizado: 18 jun 2020 / 08:47 h.
Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
  • Hoy tendremos sesión bajista en las bolsas

En le lado español los valores que mejor se comportaron fueron Ence con una subida del 2,65%, Mediaset con ascenso del 2,19%, Siemens Gamesa con una subida del 1,65%, Amadeus con una subida de 1,39% e Inditex con una subida del 1,33%. En el lado de los perdedores IAG con un descenso del 3,39%, Bankia con una bajada del 3,21%, ACS con descensos del 2,28% Repsol coque se dejó un 2,26% y Ferrovial que retrocedió un 1,76%.

En Estados Unidos el Dow Jones bajó 0,67% hasta los 26.112,74 puntos, el S&P500 cerró con pérdidas de 0,36% hasta los 3.113,62 puntos y el Nasdaq sumó un 0,15% hasta los 9.910,28 puntos. El Nasdaq intentó superar en varias ocasiones la barrera psicológica de los 10.000 puntos sin conseguirlo. Loretta Mester, presidenta de la Reserva Federal de Cleveland dijo "Este va a ser un largo camino de regreso" en una conversación con periodistas. También aseguró "Si vemos las previsiones de la mayoría de economistas, prevén que las cosas tardarán un tiempo en volver".

Hoy volverá a hablar Powell, presidente de la Reserva Federal estadounidense y también Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo.

En el lado asiático, el Nikkei cae un 0,5% tras darse a conocer el dato de exportaciones. importaciones y balanza comercial son algo peores de lo esperado. El Shanghái Composite y el Hang Seng de Hong Kong han quedado planos.

Estaremos pendientes hoy de los datos de IPC de Reino Unido y la zona euro, también las ventas industriales en Italia. Mientras que en Estados Unidos conoceremos los permisos de construcción y los inventarios de petróleo.

Los inversores siguen indecisos y en cuanto se producen subidas nadie quiere perdérselas, pero sigue habiendo miedo por los rebrotes de la enfermedad en varios puntos del mundo y la sesión de mañana viernes es decisiva. Mañana tendrá lugar uno de los vencimientos de derivados mas importantes históricamente, en el S&P500 vencerán prácticamente unos 1,8 billones de dólares y no es fácil predecir el rumbo que tomará el mercado.

El precio del petróleo se sitúa por encima de los 40 dólares el barril tras unos inventarios más altos pero especialmente porque descuenta una demanda global consistente.

La economía de Brasil está dejando atrás lo peor de la crisis según el gobierno.

Respecto a los futuros hoy vienen mixtos, con descensos del 1,24% en el Ibex, subida del 0,04% en el DAX, bajada del 1,07% en el Eurostoxx, el FTSE 100 cae un 1,15% abajo y en el CAC con un 1,09% también en rojo en este momento. Lo que augura una sesión con tono bajista.

Mas información www.abcbolsa.com