Image
Actualizado: 26 feb 2023 / 05:00 h.
Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
  • La maldición de las hebreas

Vaya tela cómo amanecieron algunas dolorosas de Sevilla. Dolor es lo que ha producido verlas vestidas de hebreas. ¿No se dan cuenta en el seno de la hermandad?

Buscamos la excelencia en lo musical y lo artístico, pero luego nos olvidamos del arte de vestir a la virgen, que algunos lo tienen dejado de la mano de Dios, nunca mejor dicho.

Hay imágenes que pueden aguantarlo casi todo, como la Amargura o la Macarena, pero no tentemos a la suerte.

Menos paso en Triana

Todavía colean las palabras del hermano mayor de la Esperanza de Triana en el Llamador asegurando que la decisión de vetar en la madrugá a los costaleros que no salgan en el Santo Entierro Grande.

Hay gente que sigue pensando que Sopeña ha puesto a los pies de Calamar a los capataces, pero la realidad es que fue al revés.

Si lo que dijo el hermano mayor fuese mentira ¿por qué no dimiten los capataces?

Azotes desde la columna

Parece que la banda de Las Cigarreras ha abierto ‘casus belli’ contra todo aquel que ha empujado o apoya a que Virgen de los Reyes vaya a salir el Sábado Santo en San Gonzalo. ¿Por qué esa actitud? ¿Temen que haya un cambio en un futuro próximo?

Cuando el nivel es excelente, no le temes a nada. El problema surge cuando la fórmula del éxito parece dar claros síntomas de estar acabada.

Esto no es nada nuevo en el mundo de las bandas. Ya le ocurrió a la propia Virgen de los Reyes o la banda de la Cruz Roja, dos agrupaciones que ahora están en uno de los mejores momentos de su historia. Renovarse o morir atado a la columna.

Se dice...

Que la Estrella salió ayer a las 17:30, demasiado temprano, para que entrase en San Jacinto a una hora en la que los efectivos policiales pudiesen luego distribuirse por El Arenal con los traslados del Baratillo y la Carretería y el vía crucis de San Buenaventura.

Que están llegando la readjudicación de las sillas eliminadas de Sierpes, y están avisando por correo electrónico. Pero ojo, no dejéis de mirar en los spam, porque a nadie le está apareciendo en la bandeja de entrada. ¿Intención o casualidad?

Que Asenjo daba más juego en las entrevistas cuaresmales que el actual arzobispo. Saiz Meneses ha caído con buen pie y sabe esquivar las balas.

Que hay movida con la fecha de las elecciones de la Trinidad. Las reglas fijan el mes, concretamente en junio, pero el actual hermano mayor quiere aplazarlas a septiembre porque por la pandemia se tuvo que celebrar hace tres años en este mes. El asunto lo tendrá que dirimir el Arzobispado. ¿Quiere el actual hermano mayor ganar tiempo por algo?

Que en Alcalá del Río estrenan hoy la marcha Rey de Misericordia, dedicada al señor Yacente de la hermandad de la Soledad. Es de Miguel Ángel Jiménez Soto, creador de la marcha Historias de Judea y puede ser uno de los pelotazos de este año.

Que los de La Recogía están ultimando los detalles de las retransmisiones. Ya tienen el lugar donde estarán comentando y no dejará indiferente a nadie. En 2019 nos sorprendieron con la ‘cangrecam’ y este año puede ser aún más gordo. Estaremos atentos.

ETIQUETAS ►