Image
Actualizado: 03 dic 2019 / 10:04 h.
Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
  • La primera sesión de diciembre ha venido con fuertes descensos en las cotizaciones de las principales bolsas

La primera sesión de diciembre ha venido con una reactivación de los frentes comerciales que se reflejó en los principales índices bursátiles. Estados Unidos ha revelado que impondrá aranceles sobre el acero y el aluminio a Brasil y Argentina, a ambos países se les acusa de devaluar su divisa hasta mínimos históricos.

Como respuesta de la tasa Macron sobre los ingresos de productos digitales a las FAAG, Donald Trump ha apuntado que pondrá aranceles a 63 productos franceses.

En Alemania, a nivel político no está clara la coalición actual y no se descartaría un adelanto de elecciones para mediados de 2020.

Lagarde durante su primera intervención indicó que el crecimiento de la eurozona sigue siendo débil y apuntó a un cambio en la estrategia monetaria que asumiría nuevos retos como la demografía, la tecnología disruptiva y el cambio climático sin exponer detalles concretos en cuanto a la política monetaria.

Con todo esto la primera jornada de diciembre fue de ventas generalizada y los principales índices generaron pérdidas especialmente en Europa.

Puting ha promulgado una ley que prohíbe la venta de móviles y ordenadores sin software ruso, dicha ley entrará en vigor el uno de julio próximo.

Tras las fuertes caídas de la sesión de ayer, a esta hora las bolsas suben. El Ibex sube por encima del 0,50%, el DAX por encima del 0,70%, el Euroxtoxx sube un 0,40% y el CAC un 0,14%.

Mas información en https://abcbolsa.com

ETIQUETAS ►