Image
Actualizado: 25 jun 2019 / 10:12 h.
Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
  • Rentabilidad por dividendos

Cuando hablamos de rentabilizar ahorros hemos de tener siempre en cuenta la inflación. La inflación la medimos por el Índice de precios de consumo (IPC) que es una medida estadística de la evolución de los precios de los bienes y servicios que consume la población residente en viviendas familiares en España. En el último año, es decir, de mayo de 2018 a mayo de 2019 (último dato publicado), la inflación se ha situado en nuestro país en un 0,8%. Esto indica que lo que hace un año comprábamos por 100 euros, a día de hoy necesitamos 100,8 euros para poder comprarlo.

Los depósitos bancarios no nos rentan nada y de aquí a poco tiempo es más que probable que incluso tengamos que pagar por tener nuestro dinero en el banco. Con lo cual, si mantenemos nuestro dinero en el banco, cada vez podremos comprar menos cosas con el esfuerzo de nuestros ahorros.

Por otra parte existe la posibilidad de invertir en empresas que nos pueden aportan una rentabilidad anual de entre un 4 y un 5%, esta rentabilidad no sólo supera a la inflación sino que además nos reporta un rendimiento extra.

Para poder beneficiarnos de estas rentabilidades podemos invertir parte de nuestros ahorros en un fondo de inversión que busque dicha rentabilidad y esté bien diversificado, es decir que invierta en empresas distintas y en distintos sectores.

Un fondo, cuyo objetivo de gestión sea invertir en empresas que proporcionen una rentabilidad por dividendo elevada, creciente y sostenible, así como por un potencial de revalorización de sus cotizaciones por descuento fundamental, mayoritariamente de la Zona Euro, y mediante la utilización de unos criterios de selección muy definidos y sin discriminar a los emisores ni por su tamaño, ni por la forma de pago de los dividendos.

Fondos de este tipo nos permiten obtener una renta anual de entre el 4% ó el 5%.

Más información: www.abcbolsa.com

ETIQUETAS ►