Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Comentarios
El autor es ninguno
Actualizado: 08 ene 2021 / 13:40 h.
  • DomusVi agradece la colaboración en la extinción del incendio en su residencia de Santa Justa

DomusVi, la mayor red de centros sociosanitarios de España, quiere agradecer públicamente la ayuda desinteresada, la inestimable colaboración y la coordinación de los vecinos y de las entidades locales en la extinción del incendio que se produjo en su residencia de Santa Justa en la noche del martes, 5 de enero. Ante todo, el grupo lamenta profundamente el fallecimiento de una de sus residentes en este centro que lamentablemente perdió la vida por inhalación de humos como consecuencia del incendio.

“Desde DomusVi, lo primero que hemos hecho es expresar nuestra profunda tristeza y dar las condolencias a la familia y amistades de la fallecida”, señala José Luis Roselló, director de Operaciones de DomusVi. “Nuestra prioridad ahora es estar cerca de los familiares y amigos de la persona fallecida, así como del resto de personas afectadas. Del mismo modo, estamos en contacto permanente con las distintas autoridades que están llevando a cabo la investigación para poder aclarar cuanto antes lo sucedido”.

En estos momentos, el centro se encuentra cerrado y continúa la investigación para esclarecer el origen del incendio. Siguiendo los protocolos de desalojo en situación de emergencia, todos los residentes han sido reubicados. Actualmente, ya se han producido altas hospitalarias y los residentes que continúan ingresados evolucionan favorablemente. El resto de los residentes han sido realojados temporalmente en la residencia DomusVi Alcalá de Guadaíra, en el Complejo de Viviendas con Servicios ADOREA y algunos en domicilios familiares.

“Estos datos podrían haber resultado manifiestamente peores de no haberse contado no sólo con el apoyo de las autoridades y servicios públicos, sino particularmente del esfuerzo titánico realizado por los vecinos del barrio de San Pablo - Santa Justa, en una noche marcada por el frío, el temor y el humo,” añade Roselló.

La colaboración y coordinación de los servicios de emergencia, los trabajadores del propio centro y de otros centros, la Policía Local y Nacional, Protección Civil, Bomberos, el Ayuntamiento de Sevilla y el propio Alcalde Juan Espadas personalmente y, sobre todo, de los vecinos y voluntarios del barrio, fue clave para evitar que la difícil situación vivida en Santa Justa se complicara aún más.

Los vecinos y voluntarios llevaron a cabo tareas tan diferentes, desde la provisión de materiales básicos como agua, mantas, mascarillas y bebidas calientes, hasta aquellas más humanas, acompañando, dando cobijo y tranquilizando a los mayores mientras esperaban la llegada de los operativos en una situación marcada por el miedo y la incertidumbre.

“Queremos, por tanto, agradecer la encomiable tarea que han realizado los vecinos y voluntarios del barrio de San Pablo-Santa Justa de Sevilla. Sin duda, vuestra acción representa un gesto de generosidad y valentía que inspirará al conjunto de la sociedad”, asegura Roselló.

ETIQUETAS ►