El Marketplace solidario ha sido galardonado con el premio en la categoría INCLUSIÓN DIGITAL dotado con 35.000 euros, dirigido a proyectos que promueven lo digital como vía para reducir desigualdades y hacer de las soluciones tecnológicas una herramienta útil para la integración de los colectivos más vulnerables.
ACNUR y Aldeas Infantiles SOS han resultado también ganadores junto a DONADOO en las categorías Premio Cambio Climático y Premio Uso responsable de la tecnología respectivamente.
Según ha comentado Luz Usamentiaga, directora general de Regulación, RRII, Comunicación externa, RSC y Fundación Orange, “este ha sido un año particularmente difícil para el conjunto de la sociedad, tanto por la emergencia sanitaria que aún atravesamos como por la crisis económica que está afectando a tantas familias. Con estos Premios Solidarios Orange, que cumplen ya una década de apoyo a iniciativas de valor para mejorar la vida de los más vulnerables, Orange ratifica una vez más su compromiso por lograr entre todos una sociedad más justa y sostenible”.
Como ya es tradicional en el funcionamiento de estos galardones, los empleados de Orange han podido proponer activamente candidaturas de valor para cada una de las categorías contempladas. Para elegir los finalistas, los empleados de Orange realizaron una primera ronda de votaciones entre el 25 junio y el 4 julio.