Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 28 feb 2018 / 10:08 h.
  • El ciudadano rumano acusado de una agresión sexual en Cantillana. / El Correo
    El ciudadano rumano acusado de una agresión sexual en Cantillana. / El Correo

Las autoridades de Rumanía han entregado temporalmente a España a un varón natural de dicho país condenado allí a 20 años de cárcel por un asesinato perpetrado en la localidad rumana de Deveselu.

Este individuo ha sido enviado a España debido a las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción número tres de Lora del Río por una presunta agresión sexual que este hombre habría cometido en la localidad de Cantillana en 2015, antes de regresar a su país de origen.

Según un comunicado del Instituto Armado, los hechos se remontan a octubre de 2015, cuando una mujer de nacionalidad china fue abordada dentro de su establecimiento de Cantillana por un varón que esgrimía un cuchillo con el que le amenazó para que accediese a sus exigencias.

El individuo, según la nota de la Guardia Civil, agredió sexualmente a la mujer y le propinó «una brutal paliza ante la resistencia» que esta ofrecía a la agresión sexual. La mujer sufrió además heridas de arma blanca que motivaron su ingreso en un centro hospitalario, en el que estuvo internada durante varios días.

Muy violento

El equipo de la Policía Judicial de Carmona se hizo cargo de investigar el asunto, averiguando que el autor de los hechos podría ser un hombre de nacionalidad rumana de carácter «muy violento» y conocido de la víctima al ser «cliente habitual» del establecimiento que la misma regentaba.

Centrando la investigación en este individuo que incluso llegó a ser reconocido por la víctima, ya que le conocía, los agentes descubrieron que el mismo estaría en paradero desconocido, por lo que se solicitó una orden de detención a nivel internacional.

Tras el intercambio de información con la Europol, se habría localizado a este hombre en Caracal (Rumanía), poco después de ser aclarado el paradero de esta persona, las autoridades de Rumanía habrían descubierto un asesinato en la ciudad de Deveselu, próxima a la población de Caracal.

Llegó el 23 de febrero

Finalmente, las autoridades rumanas confirmaron que la persona buscada por los investigadores de la Guardia Civil había sido detenida y condenada a 20 años de cárcel por el crimen antes mencionado de Deveselu.

Dado el caso, el Juzgado de Instrucción número tres de Lora del Río solicitó a las autoridades rumanas la entrega temporal de este hombre, identificado como C.A.V., de 30 años de edad, para continuar el procedimiento judicial relativo a la agresión sexual perpetrada por este hombre en Cantillana en 2015.

Autorizada la orden de entrega por parte de las autoridades rumanas, el preso fue presentado por la Guardia Civil la mañana del 23 de febrero ante el Juzgado de Instrucción número tres de Lora