Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 07 feb 2020 / 09:44 h.
  • Imagen del el alcoholímetro. / El Correo
    Imagen del el alcoholímetro. / El Correo

Una vecina de Gines (Sevilla) de 60 años ha sido denunciada por un presunto delito contra la seguridad vial, tras arrojar una tasa de alcoholemia de 1,02 miligramos por litro de sangre después de un accidente de tráfico con daños materiales en la vecina Castilleja de la Cuesta.

Según ha informado la Policía Local, los agentes fueron requeridos por un siniestro vial que se saldó con un raspado positivo (cuando los vehículos que colisionan lo hacen con sus laterales y circulan en sentido contrario).

En el siniestro, que se produjo en la carretera A-474, se vieron implicados dos coches, y cuando llegó la patrulla policial al lugar de los hechos observaron que una de las partes, una mujer de 60 años residente en la localidad vecina de gines, que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

De hecho, a diferencia de algunos casos en los que el conductor, aparentemente, demostraba que podía conducir a pesar de estar ebrio, los policías solo tuvieron que hacer la prueba para tener un dato concreto, porque la mujer mostraba claramente que había ingerido mucho alcohol.

Un nivel muy alto

Una vez sometida a las pruebas, se comprobó que tenía el citado resultado de 1,02 mg/l, lo que supone más del cuádruple del máximo permitido para conducir.

Por todo ello, fue imputada por un presunto delito contra la seguridad vial, y trasladado su caso al juzgado de guardia.