Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 10 sep 2022 / 14:08 h.
  • Imagen de la plantación descubierta. / Guardia Civil
    Imagen de la plantación descubierta. / Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de La La Puebla de los Infantes (Sevilla) detienen a un vecino de la localidad por un supuesto delito contra la salud pública, y por una requisitoria en vigor por búsqueda, detención y personación.

Los hechos se inician tras ser alertada la Guardia Civil de La Puebla de los Infantes del incendio en un domicilio en la localidad. Rápidamente una patrulla se dirige al lugar observando como el morador del mismo está siendo atendido por ambulancia, al haber inhalado bastante humo.

Cuando los bomberos extinguen el fuego comentan a los agentes del posible origen del mismo, sospechando de una plantación de marihuana que el morador tenía en el interior de la vivienda.

Cuando la Guardia Civil consulta la base de datos propia del Cuerpo, comprueba que el morador de la vivienda tiene antecedentes por un delito contra la salud pública, teniendo en vigor una orden de búsqueda, detención y personación por el Juzgado de 1º Instancia e Instrucción nº2 de Sanlucar La Mayor.

Por todo ello, la Guardia Civil procede a detener a A.L.B, de 50 años y natural de Palencia, por un supuesto delito contra la salud pública y por una requisitoria en vigor. Además es desmantelada una plantación indoor en el interior de su domicilio, incautando 600 plantas de marihuana así como 40 focos, 40 transformadores eléctricos, báscula de precisión, 3 extractores de aire y diferente material eléctrico nuevo aún sin desembalar por lo que se presume, que la actividad delictiva se ampliaría próximamente.