Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 30 may 2022 / 17:36 h.
  • Doble positivo en drogas que destapa varios robos

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha detenido a cuatro individuos tras dar positivo en dos drogas el conductor del coche en el que viajaban, lo que hizo que registrasen el vehículo, donde encontraron varios útiles destinados, presuntamente, a cometer robos.

Según han informado fuentes policiales, los agentes, fruto de la especial vigilancia en materia de prevención y seguridad en el municipio, observaron un vehículo con varios sujetos en su interior que los puso en alerta.

Interceptado los ocupantes y sobre todo su conductor, se mostraban muy nerviosos, y fue requerido el conductor para que se identificara, informando de que ya le habían realizado las pruebas de alcoholemia en otro municipio vecino, cosa que los agentes constataron.

Historial delictivo

Identificados todos los ocupantes, en su mayoría contaban con un alto historial delictivo, en su mayoría contra el patrimonio, así como no sabían explicar el motivo de su estancia en la localidad.

En el vehículo portaban diversos material, entre ellos guantes oscuros y diversas herramientas que pudieran ser usadas para acciones ilegales.

Uno de los ocupantes tuvo que ser instado en varias ocasiones a quedarse en el interior del vehículo, mostrándose cada vez más violento

Además, pese a que el conductor se presentaba «tranquilo» porque ya le habían realizado las pruebas de alcoholemia, no contaba con la Policía de Castilleja cuenta con una máquina detectora de consumo de drogas, y una vez sometido a la misma dio resultado positiv,o procediendo al deposito del vehículo y a la sanción del conductor.

Un coche “en condiciones deplorables”

De otro lado, el mismo cuerpo policial ha detenido a dos vecinos de la localidad que traficaban con heroína que acababan de adquirir, que fueron paradas en un control al levantar las sospechas de los agentes el mal estado del coche en el que viajaban.

Los policías dieron el alto a un vehículo que les llamó la atención por el mal estado que presentaba, y, nada más comenzar a entrevistarse con el conductor, comprobaron que mostraba un importante nerviosismo.

Al preguntarle si él o la otra persona que viajaba en el coche transportaban drogas, inicialmente lo negaron, aunque posteriormente admitieron que llevaban varias dosis de heroína que acababan de comprar en la vecina localidad de San Juan de Aznalfarache.

Los agentes registraron el vehículo y encontraron varias dosis de “caballo” dispuestas para su venta, así como un pico de jardinería bajo el asiento del vehículo, que el conductor aseguró a los policías que llevaba para defenderse, al “recordar” que acudía a comprar la droga a sitios “muy peligrosos”.

Los detenidos han sido investigados de un presunto delito contra la salud pública.