Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 18 nov 2021 / 13:14 h.
  • El rally de compras de Los Palacios alcanza su récord en la VII edición

El Rally de Compras es una iniciativa de promoción de los establecimientos locales que se les ocurrió a los responsables de la asociación de comerciantes de Los Palacios y Villafranca hace siete años y que ni siquiera la pandemia ha logrado interrumpir o menguar. De hecho, año tras año ha ido aumentando el número de empresarios participantes y por ende el premio total acumulado. Como este año van a ser 31 los establecimientos directamente implicados en la iniciativa, y cada uno de ellos ha puesto en el bote 90 euros, el galardón que se lleve quien gane el sorteo que se realizará el próximo 2 de enero consistirá en 2.790 euros no en metálico, sino para gastarse en esas 31 tiendas o negocios del pueblo, a razón de 90 euros en cada uno.

El sistema funciona cada año porque el objetivo es que los palaciegos consuman en su propio municipio. Como por cada compra que se realiza desde esta semana hasta el último día del año se participa con una papeleta que se deposita en un buzón, las posibilidades de ser el afortunado o la afortunada aumentan conforme se compra más. Todavía queda mes y medio de compras y de intriga.

Los establecimientos colaboradores en la séptima edición de esta iniciativa navideña son cuatro: Restaurante Manolo Mayo, Roche´s Centro Estética, Villafranca Autocasión y Valquiria peluquería & estética. Y los comercios participantes, un total de 31: Modas Ana´s, Real 7 Platería, Manolo Ruiz, Temco, Reparamos tu móvil, Bubble, Estilo y Modas, Remolones, Decoración y Regalos Mª Carmen, Clínica Searus, Ideal Kids, Valentina, Comercial Distinguido, Zamoratek, Reina Joyeros, Colchonería Salas, Modas La Tinaja, Essencia novias, Hogar y textil Salas, Guarnicionería Ayala, Confecciones Donoso, Bazar Los Palacios, Calzados Reme, Julietta, Shana, Deportes Blanes y La Giralda, Fotografía Ramón Lemos, Joyería Parejo, Estética S´Carmela, Autoservicios Yolanda en Maribáñez y Modas Únika (en la pedanía de El Trobal).

El rally de compras de Los Palacios alcanza su récord en la VII edición

Quien salga seleccionado en el sorteo del segundo día del año 2022 habrá conseguido el premio de 2.790 euros para consumir durante toda una jornada, todavía por determinar, en la que el ritmo es siempre frenético, y cada vez más, pues la persona ganadora tendrá que organizarse de tal forma que le dé tiempo a comprar en decenas de tiendas de todo tipo, hacerse algún tratamiento estético o incluso almorzar o cenar en un restaurante.

Los comercios, organizados en la Asociación de Empresarios de Los Palacios y Villafranca (Asepavi) han elegido un lema: Si compras en tu pueblo ganamos todos. Para el delegado municipal de Comercio, Juan Manuel Bernal, “este comercio cercano y de confianza de los que tantos ejemplos tenemos en nuestro pueblo, nos ha acompañado en nuestro pasado y tiene que seguir siendo nuestro futuro. La cercanía, confianza y esa seguridad, profesionalidad y trato amable que nos ofrece el comercio que tenemos en Los Palacios y Villafranca no lo podemos obtener en otros formatos de compra”. Bernal echó mano del emblema “de nuestro municipio, La Unión, y juntos y unidos Asepavi, la Delegación de Comercio y cada uno de nuestros comerciantes somos más fuertes”.

Cuentacuentos y cartero real

Por su parte, el portavoz de Asepavi, Ignacio de la Morena, ha desgranado las próximas iniciativas que pondrá en marcha la asociación de empresarios y comerciantes de cara a la campaña navideña, como el tercer concurso de postales navideñas o la organización de cuentacuentos o la instalación de un cartero real para dinamizar las zonas comerciales, y recalcó la máxima que Asepavi “en este gran centro comercial que es Los Palacios y Villafranca, donde se puede encontrar la C al cubo: Confianza, Calidad y Cercanía”.

Dentro del Plan Estratégico de Festejos, Turismo y Comercio del Ayuntamiento palaciego también se ha difundido un documental realizado por la empresa local Grado Creativo que, bajo el lema Comercio de cercanía, uno más de la familia, pone en valor la implicación del comercio tradicional de Los Palacios y Villafranca.