Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 23 mar 2020 / 11:02 h.
  • Espectacular persecución a un conductor que huyó al alto policial en un control del estado de alarma

Las Fuerzas de Seguridad de Utrera han realizado una espectacular persecución al conductor de un vehículo que hizo caso omiso a la petición de los agentes y huyó en uno de los controles rutinarios que se están realizando en aplicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19.

Los hechos sucedieron en la mañana del domingo cuando los agentes se encontraban realizando un control en la ‘Carretera Amarilla’ y dieron el alto a un vehículo para comprobar si su conductor cumplía la normativa de confinamiento o tenía permiso para circular.

El conductor hizo caso omiso a la advertencia de los agentes de servicio y emprendió velozmente la huida adentrándose por dirección prohibida y por caminos en dirección a una zona conocida como Las Canteras.

Tras varios kilómetros de huida, los agentes lograron detener el vehículo en una zona conocida como finca de Rivas e identificar al conductor, un vecino de Utrera de unos 40 años de edad residente la barriada La Fontanilla, que no pudo justificar su presencia en la calle ni motivo alguno para saltarse la norma de confinamiento en las casas por el estado de alarma.

Al infractor, tras su identificación y comprobar toda su documentación, se le dejó que volviera a su domicilio en su vehículo, pero se enfrenta a una posible multa de gran cuantía por el agravante de la huida.

En concreto, podría aplicársele el artículo 36.6 calificado como grave por el estado de alarma por desobediencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, así como negativa a identificarse. La multa que se le puede imponer oscilará entre los 601 y los 30.000 euros.