Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 11 dic 2017 / 18:09 h.
  • Los desfibriladores adquiridos son de última generación para una reanimación completa. / El Correo
    Los desfibriladores adquiridos son de última generación para una reanimación completa. / El Correo

El Ayuntamiento de Guillena ha instalado, en este comienzo del mes de diciembre, siete desfibriladores semiautomáticos en los centros deportivos municipales, los centros día de mayores y uno para el vehículo de la Policía Local. Esta actuación la han llevado conjuntamente las áreas de Deportes, Bienestar Social y Seguridad Ciudadana. La inversión ha sido de 12.000 euros y forma parte de las actuaciones contempladas en el convenio de colaboración firmado con la Fundación Cobre Las Cruces para este 2017.

Los desfibriladores están instalados en los centros deportivos de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas, además de los centros de mayores de casa una de las localidades del municipio. Además de la instalación, se ha realizado unas jornadas de formación de uso de estas unidades en la que han participado los trabajadores municipales relacionados con estas instalaciones.

El Gobierno municipal tiene como objetivo que Guillena sea un pueblo cardioprotegido. El objetivo para 2018 es adquirir otros cinco equipos con los que dotar a los centros educativos de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. Inversión preventiva, en salud y en seguridad.

Los desfibriladores adquiridos son de última generación para una reanimación completa, a fin de prevenir y evitar accidentes con el protocolo ante una parada cardiaca, ante la que permite, no sólo desfibrilar, sino también guía al usuario en todo el proceso de recuperación, incluyendo el ritmo de las compresiones y su profundidad.