Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 20 mar 2018 / 17:38 h.
  • Miembros de la Guardia Civil en la desembocadura del arroyo donde han hallado el cadáver del agente. / Efe
    Miembros de la Guardia Civil en la desembocadura del arroyo donde han hallado el cadáver del agente. / Efe

Tras el hallazgo del cadáver del cabo de la Guardia Civil Diego Díaz, desaparecido cuando participaba en el rescate de personas atrapadas en el arroyo Galapagar, el Ayuntamiento de Guillena ofrece sus instalaciones para acoger la capilla ardiente, según ha informado el propio Consistorio.

En concreto, la capilla ardiente abrirá a partir de las 18.30 horas en el centro cívico y permanecerá abierta hasta las 23.00 horas de este martes, mientras que el jueves reabrirá entre las 08,00 y hasta las 12,00 horas, aproximadamente. Tras el cierre de la capilla ardiente el miércoles, se celebrará una misa en la parroquia local, mientras que posteriormente los restos se trasladarán a Málaga.

Al conocer el fatal desenlace de la búsqueda del vecino Diego Díaz, el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, ha decretado tres días de luto oficial, desde hoy, martes 20 de marzo, hasta las 11 de la mañana del este próximo viernes 23 de marzo, en los que se suspenden todos los actos oficiales. Las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales.

Además, a las cinco de la tarde de hoy martes, la Corporación municipal celebrará un pleno extraordinario en el dará lectura a una declaración institucional en homenaje y reconocimiento al cabo Diego Díaz, vecino de Guillena desde hace más de 15 años. Además de agradecer a todos los profesionales su admirable trabajo en las labores de búsqueda del guardia civil desaparecido. Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Policía Local

El alcalde Lorenzo Medina, ha pedido “cautela a los vecinos, y agradecer tanto respeto e implicación en estos días tan duros”.

Desde el Ayuntamiento de Guillena nos unimos al dolor de la familia y toda la Guardia Civil. Descanse en paz, Diego.