Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 26 may 2019 / 23:42 h.
  • Juan Ávila consigue una mayoría absoluta histórica con 13 concejales y récord de votos

Noche de emociones y de sorpresas en Carmona. Tras el recuento final, el Partido Popular rompió todos los pronósticos y sondeos que, si bien le daba la victoria, ninguno auguraba que rompiera tal techo electoral para gobernar en Carmona, consiguiendo una mayoría absoluta histórica, con tres concejales más que en 2015 y superando los 7500 votos, siendo el alcalde más votado de la historia de la democracia en la capital de Los Alcores.

Un resultado muy abultado que ha dejado una participación de casi el 59%, algo más de un punto con respecto a 2015, y donde los más perjudicados fueron las candidaturas de Izquierda Unida, Ciudadanos, Podemos y VOX. La federación de izquierdas, con Vicente García Baeza al frente, obtiene los peores resultados de esta formación en la ciudad, quedándose con sólo tres concejales. Tampoco han sido resultados positivos los del PSOE de la ciudad. La candidatura de Agustín Guisado conserva sus cinco ediles pero obtiene casi cien papeletas menos que la candidatura que encabezara Alfonso García hace cuatro años.

Juan Ávila consigue una mayoría absoluta histórica con 13 concejales y récord de votos

Caben destacar los datos históricos en la barriada de Guadajoz, feudo de la izquierda por antonomasia que obtuviera casi un 80% de voto socialista hace apenas un mes y en donde los votos mayoritarios han ido a parar a la candidatura de Juan Ávila (PP), con casi cincuenta votos más que el PSOE, que ha quedado en segundo lugar.

Ni Guillermo Prieto (Cs), ni José Manuel Espigares (Podemos); ni Fares de Carlos (VOX) han podido superar la barrera del 5% para poder obtener representación. Será el tercer mandato consecutivo en el que el PP gobierne en la ciudad.