Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 29 jun 2019 / 11:49 h.
  • La Algaba llena de deporte el verano
    ¡Una de las actividades deportivas del Campus de verano de La Algaba.
  • La Algaba llena de deporte el verano
    Artes marciales junto a la piscina en el Campus deportivo algabeño.
  • La Algaba llena de deporte el verano
    Actividades para los más pequeños en el Campus de verano.
  • La Algaba llena de deporte el verano
    Los participantes en el Campus practican deportes que no hacen durante el resto del año.

Deporte, diversión y agua son las tres premisas sobre las que se sustenta el Campus deportivo de verano en La Algaba. Una escuela de verano diferente, que rompe la rutina del curso académico ofertando una opción lúdica y recreativa.

El Campus cuenta entre sus actividades refuerzo escolar e inglés, como propuestas formativas. Pero su base es el deporte, apostando sobre todo por “actividades que los niños no hayan hecho durante el invierno ni en las escuelas deportivas municipales”, explica Alberto Torres, director del Campus y presidente del Club de actividades y eventos deportivos Torre de los Guzmanes, organizador de la actividad en colaboración con el ayuntamiento.

Para ello, 5 monitores se dedican cada día a enseñar y a desarrollar un amplio programa para “hacer que la diversión nunca pare”. Junto a ellos, 8 ayudantes colaboran en la gestión del Campus. “Son estudiantes y titulados en el ámbito educativo, de deportes, del ocio y del tiempo libre, para los que además supone una práctica y una experiencia con la que complementar su formación”.

Deportes y actividades que no se practican durante el año

Así, cada día, en horario de 9.00 a 13.30, los participantes practican béisbol, taekwondo y artes marciales, pádel, tenis y, aprovechando la piscina, acaban la jornada con natación recreativa. Junto a estos deportes, tampoco faltan los habituales – fútbol, baloncesto –. Se suman además actividades de psicomotricidad y expresión corporal, bailes, talleres de manualidades. Distintas alternativas que rompen la dinámica del aula en el contenido y también en las formas, pues se programan salidas culturales por la localidad, rutas de senderismo y excursiones. Las diferentes propuestas están adaptadas a las edades de los participantes – comprendidas entre los 3 y los 12 años –.

El Campus deportivo de verano ofrece una alternativa refrescante a los menores, y un apoyo a las familias. “Nos adaptamos a sus necesidades, por eso empezamos justo cuando acaba el curso hasta el final del verano”. Además, cabe la posibilidad de matricular a los niños y niñas para toda la temporada, por meses, quincenas, semanas e incluso días sueltos. Así mismo, se ofrece aula matinal (con inicio a las 7.30 horas) y aula de permanencia (hasta las 14.30).

Con una capacidad de 250 alumnos, actualmente tiene todas sus plazas cubiertas para julio. En la web del club – www.cdguzmanes.es – y en el teléfono 671.475.500 se puede obtener más información sobre la disponibilidad de plazas para agosto, así como la programación del Campus.

Pinche aquí para ver el vídeo de ‘Bailen con los más pequeños en el Campus deportivo de verano de La Algaba’.