Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 29 dic 2019 / 12:35 h.
  • La campaña ‘Ningún niño sin juguete’ de Castilleja se vuelve a cerrar con éxito
  • La campaña ‘Ningún niño sin juguete’ de Castilleja se vuelve a cerrar con éxito

La campaña solidaria 'Ningún niño sin juguete', impulsada por la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, ha cosechado un nuevo éxito en esta V edición. Empresas locales y vecinos y vecinas han donado decenas de juguetes nuevos para que ningún niño o niña se quede, estas Navidades, sin su sorpresa.

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha hecho entrega a los representantes de Cáritas del municipio, del cargamento de juguetes, material deportivo, material escolar, así como alimentos y pañales para bebés. Será esta organización la encargada del reparto a las familias que más lo necesiten.

Herrera ha destacado “la gran solidaridad del pueblo de Castilleja” y ha agradecido “la participación de todas y cada una de las personas que han puesto su granito de arena para que esta iniciativa salga adelante de manera tan exitosa”, y sobre todo, “haciendo posible que ningún niño se quede sin su regalo el día de Reyes”.

Cinco años de recogida

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta puso en marcha, por quinto año consecutivo, esta campaña solidaria de recogida de juguetes a finales de noviembre. Como en ediciones anteriores, se pidió la colaboración ciudadana para que entregaran en la Jefatura de la Policía Local, en la Calle Octavio Paz número 2, o bien en los centros escolares de Castilleja de la Cuesta, juguetes nuevos de cualquier tipo y precio, material deportivo y material escolar.

La recogida se prolongó hasta el pasado 20 de diciembre. Habrían sido muchos más los juguetes recogidos en el caso de prolongarla, pero era necesario poner esa fecha tope para tener ahora tiempo de organizar la entrega de los juguetes de la mejor forma posible.

En esta recogida han participado empresas locales, clubes de fútbol, los colegios públicos del municipio, así como vecinos y vecinas anónimas. La última acción dentro de esta campaña solidaria se desarroll este domingo, coincidiendo con el partido del RCD Nueva Sevilla Féminas, donde las personas asistentes al encuentro podrán hacer su donación en forma de juguete.

Ayuda desde todos los lados

Como explican los agentes, hay muchas ocasiones en las que los Magos de Oriente no tienen capacidad por sí mismos de llenar sus sacos de juguetes, por lo que la Policía ha decidido convertirse en improvisados pajes, y desarrolla, por quinto año consecutivo, la campaña solidaria de recogida de juguetes. Eso sí, como los agentes tienen en su precepto legal la imposición de ayudar a todas las personas sin distinción alguna, también le echan una mano a Papá Noel para también haga bien su trabajo.

Para ayudar a esta campaña policial, se facilitó a los vecinos todo lo posible, aunque es cierto que puede colaborar cualquier persona, sin necesidad de que sea natural de este municipio sevillano. Era tan fácil como buscar en los cajones, armarios o trasteros juguetes que estén en buen estado y ya no usen los niños de la casa, y llevarlos a los puntos de recogida. Un año más, ha sido todo un éxito.