Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 10 dic 2021 / 09:05 h.
  • La peligrosa hoguera que dejaron en un campo de Aznalcázar

Aunque parezca mentira, hay actitudes que todavía se ven en algunos lugares y tienen difícil explicación. Es lo que ha denunciado en sus redes sociales oficiales el Ayuntamiento de la localidad sevillana de Aznalcázar, donde unas personas no identificadas se reunieron en días pasados en el campo y a su marcha dejaron encendida la fogata que habían encendido durante su estancia allí.

El Ayuntamiento del municipio sevillano ha denunciado el hecho en sus redes sociales oficiales, y ha recordado «a todas las personas que hacen uso del pinar o dehesa para fines recreativos que está prohibido hacer fuego en el suelo (en cualquier época del año) y que sólo se pueden hacer barbacoas en las zonas habilitadas (merenderos). Y, por supuesto, debe dejarse totalmente apagado».

En la imagen adjunta, han mostrado una peligrosa situación que ha tenido lugar en este puente, cuando «un grupo de personas ha encendido una candela y se ha ido dejándola en llamas», lo que califican como»un comportamiento incívico que puede ocasionar un desastre natural”.

A las puertas de Doñana

La zona, además, es un paraje natural situado a las puertas del Espacio Natural de Doñana, con lo que la actitud de estas personas podría haber provocado una catástrofe ambiental en un lugar que ha sufrido varios incendios forestales de gravedad en los últimos años.