Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 23 jul 2016 / 21:30 h.
  • El puente de los Derechos Humanos, en San Juan de Aznalfarache.
    El puente de los Derechos Humanos, en San Juan de Aznalfarache.

La acción heroica del fin de semana les corresponde, sin duda, a los agentes de la Policía Local de San Juan de Aznalfarache quienes, según informa el Ayuntamiento, lograron salvar in extremis a A.Q.R., un vecino de Tomares de 33 años que, en la tarde de ayer, pretendía lanzarse al vacío desde el puente de los Derechos Humanos de la localidad sanjuanera, una infraestructura que cuenta con 20 metros de altura.

Fueron varios conductores los que, al circular por el mencionado puente, se percataron de la presencia del individuo y de sus intenciones, por lo que dieron aviso telefónico a la Policía Local. Hasta el lugar se trasladaron varios agentes, encontrando allí a A.Q.R. dispuesto a acabar con su vida arrojándose al vacío.

En ese momento, uno de los policías intentó evitar el fatal suceso acercándose al joven que amenazaba con tirarse, si bien el agente, «al límite de sus fuerzas», le agarró y evitó que ambos cayeran al vacío. Fue así como los encontró la Policía Nacional al llegar al puente para prestar apoyo, procediendo entonces al rescate del vecino tomareño.

Salvada la situación, se trasladó a A.Q.R. hasta el Hospital San Juan de Dios para ser atendido, mientras que el policía sanjuanero 14631 necesitó atención médica leve.