Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 11 may 2016 / 15:43 h.
  • La circular, objeto de la polémica. / Twitter
    La circular, objeto de la polémica. / Twitter

El alumnado de los centros educativos de La Rinconada pudo usar horas lectivas para presenciar la visita institucional que los Reyes de España realizaron ayer a la localidad, dado que los equipos directivos «acordaron» justificar la falta debido a la «importancia» del evento acontecido.

Así lo corrobora una circular de un IES de San José de la Rinconada a la que ha tenido acceso este periódico y que fue remitida a los progenitores rinconeros, en la que se «facilitaba» la asistencia de los alumnos al recorrido de Sus Majestades por el pueblo, si bien se ofreció la posibilidad de reincorporarse a la jornada escolar entre las 12.00 y las 12.30 horas.

Esta peculiar iniciativa no ha sentado nada bien en el seno del secretariado provincial del Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Sevilla, cuyo representante Ismael Sánchez critica duramente el «adoctrinamiento de niños y niñas como si fueran súbditos y hubiera que rendirle pleitesía al Jefe del Estado».

Y es que, a su juicio, es «lamentable que, cuando los alumnos deben hacerse pruebas médicas o realizar cualquier otro tipo de actividad en horas de clase, se cuente como falta, justificada o no, y sin embargo ir a ver al Rey está justificado desde primera hora».

«Esto nos recuerda a los tiempos de Franco, cuando todo se paraba cada vez que el aclamado caudillo visitaba alguna ciudad», apunta Sánchez, señalando que «la ciudadanía necesita ser educada en otro tipo de valores» y no ser tratada como «plebeyos».