Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 19 nov 2019 / 10:17 h.
  • Los Reyes Magos llevan placa policial en Castilleja de la Cuesta
  • Los Reyes Magos llevan placa policial en Castilleja de la Cuesta
  • Los Reyes Magos llevan placa policial en Castilleja de la Cuesta

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha iniciado, por quinto año consecutivo, una campaña solidaria de recogida de juguetes para que, durante las próximas fiestas navideñas, ningún niño se quede sin un regalo, por modesta que sea la situación económica de su familia.

Como en ediciones anteriores, se ha pedido la colaboración ciudadana para que entreguen en la Jefatura de la Policía Local, en la Calle Octavio Paz número 2, o bien en los centros escolares del municipio, juguetes nuevos de cualquier tipo y precio, material deportivo y material escolar.

La recogida ya está en marcha. Ha arrancado este lunes y se prolongará hasta el próximo 20 de diciembre. Cáritas será la entidad encargada de repartir estos juguetes.

Desde el Ayuntamiento, se ha pedido que se realicen aportaciones para la campaña, por pequeñas que sean, que “se convertirán en una gran sonrisa durante estas navidades”, por lo que anima a vecinos y vecinas a participar en esta donación solidaria.

Un cuartelillo-juguetería

Mediante la iniciativa, se conseguirá que el cuartelillo de la Policía Local de Castilleja tenga lo típico que se puede encontrar en unas instalaciones como las destinadas a salvaguardar la seguridad en un pueblo de las dimensiones de este: mesas con agentes rellenando informes, algún detenido que es conducido a dependencias judiciales, las típicas gorras con el escudo que cita que se trata de agentes policiales, y peluches, ositos, trenes eléctricos, balones o muñecas.

Como explican los agentes, hay muchas ocasiones en las que los Magos de Oriente no tienen capacidad por sí mismos de llenar sus sacos de juguetes, por lo que la Policía ha decidido convertirse en improvisados pajes, y desarrolla, por quinto año consecutivo, la campaña solidaria de recogida de juguetes. Eso sí, como los agentes tienen en su precepto legal la imposición de ayudar a todas las personas sin distinción alguna, también le echan una mano a Papá Noel para también haga bien su trabajo.

Para ayudar a esta campaña policial se está facilitando a los vecinos todo lo posible, aunque es cierto que puede colaborar cualquier persona, sin necesidad de que sea natural de este municipio sevillano. Es tan fácil como buscar en los cajones, armarios o trasteros juguetes que estén en buen estado y ya no usen los niños de la casa, y llevarlos a los puntos de recogida.

Nuevos o en buen estado

La premisa es que sean juguetes nuevos preferentemente, aunque si hay algunos que están en un estado perfecto y se quieren aportar a la campaña se aceptan también.

Pero la campaña no de queda ahí, porque una vez que terminen las fiestas navideñas, se quiere dar a los niños la posibilidad de que vayan a clase en las mismas condiciones que sus compañeros, sin que les falte nada en la mochila, por lo que se acepta material escolar que se pueda comprar en cualquier establecimiento y aportar también a la campaña. Para completar los sacos de los Reyes Magos y Papá Noel, se puede entregar material deportivo de todo tipo. La base de la campaña está clara: que ningún niño se quede no sólo sin juguetes, sino sin cualquier elemento que pueda hacer que se sientan discriminados con respecto a sus compañeros de clase o de su vida diaria. Y con ese espíritu, los vecinos seguro que se vuelcan con la idea un año más.