Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 26 nov 2018 / 16:11 h.
  • Los vecinos de Alcalá se movilizan por la tala de 877 pinos en un paraje privado

Alwadi-ira/Ecologistas en Acción, que agrupa a los activistas medioambientales de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), ha convocado una concentración para el día 1 de diciembre, en contra de la tala de 877 pinos del paraje natural conocido como Piedra Hincada.

Según el citado colectivo, durante estos días ha sido acometido el señalamiento de los ejemplares del pinar de Piedra Hincada que serán objeto de esta tala promovida por el propietario de los terrenos y supervisada por la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente. La tala, según la información recabada por los ecologistas, estaría destinada a "eliminar" pinos "enfermos" y que los ejemplares sanos puedan "desarrollarse".

No obstante, los ecologistas avisan de que este pinar está catalogado como "espacio de interés forestal" por el Plan General de Ordenación Urbana de Alcalá de Guadaíra, dado su número de árboles y su "valor" en términos medioambientales. "Su masa arbórea es indiscutiblemente uno de los pulmones que existe en el término municipal y más todavía en una zona cercana a la autovía y a polígonos industriales", exponen, señalando el "durísimo impacto" que supondría talar 877 ejemplares.

Por eso, proponen "una labor de saneamiento pero no del calibre que se pretende realizar ni en el periodo de tiempo que se quiere ejecutar", apostando por "limitar" el número de ejemplares a talar y que las actuaciones sean acometidas de modo "gradual".