Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 23 jun 2022 / 08:07 h.
  • Mairena del Aljarafe recupera su feria tras el parón por el Covid

Mairena del Aljarafe recuperó ayer tarde su feria de farolillos después de dos años de interrupción por la pandemia. Las atracciones redujeron su precio a dos euros durante toda la tarde y noche, hasta que al filo de la madrugada, los maireneros se dejaron seducir por el esperado alumbrado y los fuegos artificiales. El tiempo soleado está acompañando y se espera que siga haciéndolo, con máximas de 32 grados, durante todo el fin de semana.

Un pasacalles recorrió el albero para entretener a los feriantes antes de la noche del pescaíto, que se disfrutó a modo de ración doble por los años en blanco que han pasado.

Punto Violeta

Una de las novedades de esta feria es que se ubicará en ella un Punto Violeta, que expertos de la asociación AMUVI abrirán desde las 10 de la noche a las 3 de la madrugada de jueves a sábado. Un punto violeta es el lugar en un evento público donde se sensibiliza e informa a los asistentes, y se asiste, llegado el caso, a posibles víctimas de cualquier tipo de agresión machista que se pueda producir. El punto cuenta con material informativo, y con una profesional especialista en Violencia de Género y atención a víctimas.

Los feriantes cuentan con dos líneas gratuitas de autobús para desplazarse al recinto hasta el próximo domingo. Una de las líneas realiza el recorrido calle Nueva, rotonda El Mudo, urbanización Calahoyas, puebla del Marqués, Ronda Sur, avenida de los Olmos y feria. La otra ruta discurre por Los Alcores, altos de Simón Verde, avenida Palomares, calle Barcelona, avenida de Mairena –con paradas en Cruzcampo y el instituto Atenea-, Metromar, y Feria. Los dos recorridos son de ida y vuelta, con frecuencia de media hora. Empiezan a funcionar hacia las 8 de la tarde, para culminar a las 4.30 horas de la madrugada el viernes y sábado, y a las 2.30 horas el miércoles, jueves y domingo.