Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 04 abr 2017 / 11:22 h.
  • La concejal Otilia Padial, junto a los operarios que plantan los árboles. / El Correo
    La concejal Otilia Padial, junto a los operarios que plantan los árboles. / El Correo

Mairena del Aljarafe es, desde ayer, una ciudad Más verde y menos gris, tal y como reza el proyecto de plantación de 310 nuevos árboles en la localidad que el Ayuntamiento ha incluido en el Plan Supera IV de la Diputación de Sevilla.

Durante los tres meses que ha durado la plantación, el Consistorio ha ampliado la flora urbana en 24 calles de diferentes barrios del municipio, con el objetivo claro de «seguir haciendo de Mairena una ciudad más humana», para «conseguir más calidad de vida» para los vecinos de ahora «pero también para las generaciones futuras», tal y como manifestó la concejal de Ordenación del Territorio y Servicios Públicos de la Ciudad, Otilia Padial .

Cercis, jaboneros, almeces, ciruelos, washingtonias y naranjos, entre otras especies, ya llenan de vida acerados y plazas públicas de la localidad, y ayudan a la absorción de dióxido de carbono. Según Padial, los maireneros «venían necesitando» que se dotara de más vida los espacios vacíos, ocupando alcorques vacíos «y que el verde fuera ganando terreno al gris» en las calles.

«La elección de este proyecto es un ejemplo de nuestro compromiso por la sostenibilidad», apuntó la edil, un compromiso que también se demuestra con la sustitución de vehículos tradicionales por ecológicos, la implantación de la iluminación LED o la adaptación de las obras a la vida de especies protegidas como el abejaruco.

La ejecución de los trabajos de plantación ha contado con un presupuesto de 30.000 euros.

Ejecución del Plan Supera

La mayoría de los proyectos municipales puestos en marcha con el Plan Supera IV están a punto de finalizar. Se trata de más de una decena de proyectos que pueden agruparse bajo cuatro ejes. En cuanto a instalaciones deportivas, se convertirá el complejo hípico en un centro polideportivo y renovará el campo de fútbol anexo al colegio El Olivo en Los Alcores.

En lo relativo a sostenibilidad, instalará iluminación LED en las calles Ciáurriz y Madrid y en el Parque Porzuna y plantará más de 300 árboles en la localidad. En cuanto a plazas públicas y parques infantiles, recuperará las plazas de la Igualdad y de El Cortinal y reformará las zonas de juegos para los más pequeños en diferentes puntos de Mairena. Y en referencia al tráfico, reasfaltará la avenida de la Constitución y el aparcamiento anexo y reordenará el tráfico en el Circuito 2 de Ciudad Expo. Propuestas que han partido de todos los grupos políticos.