Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 19 jun 2017 / 14:15 h.
  • Miguel Zerpa, ganador del VI concurso musical ‘Guillena Suena’
    El ganador del certamen. / El Correo
  • Miguel Zerpa, ganador del VI concurso musical ‘Guillena Suena’
    Los finalistas del concurso. / El Correo
  • Miguel Zerpa, ganador del VI concurso musical ‘Guillena Suena’
    Público asistente al evento. / El Correo

En la noche del viernes 30 de junio, Onda Guillena Radio celebró el VI Concurso Musical Guillena Suena. En la plaza de la Casa de la Cultura se dieron cita trece grupos y solistas del municipio y representando a los más diversos estilos musicales (rock, flamenco, pop, country, copla, blues, sevillanas, boleros...). Fue una larga noche de música, que empezó sobre las 22.30 horas para finalizar en torno a las 4 de la madrugada.

Esta edición del concurso ha tenido carácter exclusivamente local y con novedad también en relación a los premios económicos, estableciéndose un accésit de 100 euros para todos los seleccionados como finalistas. Y para el ganador, un premio mayor de 299 y un contrato para una actuación que programe el Ayuntamiento de Guillena durante el año.

El ganador lo ha elegido el público -asistentes u oyentes- votando en la página web y facebook de Onda Guillena Radio. Se emitieron casi mil votos, siendo el ganador MIGUEL ZERPA con 255 votos.

El resto de participantes fueron Alarte (blues/rock), Kronos (rock), José Arba (flamenquito), School of Rock (rock), Rocío Zerpa (bolero), Rock Label (rock), Palodu (flamenquito), Miguel Zerpa (copla), Distribo Bonzo (rock), Planeta Crema (pop), Syndia (sevillanas), Ana Geniz (flamenquito) y Bob Grove (rock).

‘Guillena Suena’ tiene como objetivo promocionar la música en todos sus estilos e incentivar y premiar la creatividad artística. Está abierto a todos los estilos musicales: rock, pop, flamenco y flamenquito, copla, sevillanas, rap, hip hop, canción ligera, melódica, regaetton, bachata.....con temas originales o versiones. La fase final del concurso ha tenido formato de festival, donde los grupos y/o solistas finalistas actúan en directo de cara al público con un tiempo máximo 20 minutos.

El servicio de ambigú, en esta ocasión, fue a beneficio de la hermandad de Nuestra Señora de la Candelaria y el Niño Jesús Perdído.