Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 05 feb 2021 / 18:07 h.
  • «No podemos entender que haya políticos que no apoyen bajar el precio de la luz»

El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Diputación de Sevilla y concejal en el Ayuntamiento de Palomares del Río, Manuel Benjumea, ha criticado este viernes la contundente negativa del equipo de gobierno socialista de Palomares del Río que en el pasado pleno “se haya negado en banda a bajar la factura de la luz”.

Una moción que sí ha tenido luz verde en otros municipios gobernados por el PSOE como Écija, Gelves o Utrera e incluso en la propia Diputación de Sevilla.

En una entrevista con elcorreoweb a las puertas del mismo Ayuntamiento de Palomares del Río, Benjumea ha recordado que “en la Diputación de Sevilla conseguimos aprobar la moción para bajar el precio de la luz a los vecinos de la provincia, a pesar de la abstención de socialistas y la rotunda negativa de Adelante Andalucía. Sin embargo, el Ayuntamiento de Palomares no quiere bajar la luz a sus vecinos”.

“Es preocupante”

Algo que Benjumea tilda de “preocupante” porque ha sido “el único gobierno socialista que ha votado en contra a una propuesta así en la provincia de Sevilla”.

“No nos sorprende esta negativa del equipo de gobierno de Palomares porque es producto de la política del no que viene desarrollando la alcaldesa desde que comenzó su mandato con el único objetivo de taponar cualquier medida que venga de Cs y que, a su vez, sea buena para nuestros vecinos”, lamenta.

Benjumea urge a que desde el propio gobierno palomareño cambien su actitud con propuestas de este tipo, “orientadas a poner la lupa en los problemas reales de sus vecinos, y recomienda evitar que se tomen decisiones partidistas que no tienen fundamento alguno”.

“Sin respuestas a los vecinos”

A este respecto, el concejal de la formación liberal se pregunta “cómo la alcaldesa de Palomares va a mirar a los ojos de nuestros vecinos cuando salga a la calle, porque “se verá obligada a dar una respuesta a desempleados, en ERTE o sin ayudas económicas. Y teniendo que pagar, además, el incremento del 27% en su factura de la luz”.

Así, sostiene que “con el no a nuestra propuesta de la bajada de la factura de la luz también están diciendo no a ayudar a las familias más desfavorecidas y a los autónomos de nuestro municipio, muchos de ellos obligados a tener que bajar la persiana de su negocio para siempre por la pandemia que estamos padeciendo.

“Desde Cs tenemos no vamos a mirar para otro lado. Y vamos a seguir proponiendo medidas concretas para ayudar a nuestros vecinos. Estaremos siempre al lado de los más vulnerables. Sobre todo en una situación tan excepcional como la que nos está tocando sufrir”, concluye.