Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 04 feb 2023 / 10:32 h.
  • Pintadas con insultos en la sede del PP de Almonte

El presidente del Partido Popular de Almonte, Miguel Ángel Jiménez, ha denunciado ante la Guardia Civil las pintadas con insultos y amenazantes que unos desconocidos han realizado en las cristaleras de la sede del partido en la localidad onubense, con mensajes como «cabrones» y «pacto de corruptos».

En un comunicado, Jiménez ha dicho que este tipo de acciones dan «mucha vergüenza ajena», y provocan «impotencia, indignación, rabia, y muchos otros sentimientos, pero lo que predomina por encima de todo es la vergüenza ajena».

En el mismo comunicado, difundido en sus redes sociales oficiales, cita que siente «vergüenza y desprecio por quienes no saben diferenciar entre la rivalidad política y la enemistad manifiesta, el odio más recalcitrante», un odio «como el que invade a ciertas personas que no entienden de democracia ni de convivencia, solo de sus propios intereses”.

“Seres despreciables”

«Son seres absolutamente despreciables que no tienen pudor en cometer actos de vandalismo, de violencia política, como el que hemos sufrido en nuestra sede. Para ellos -añade- todo vale», indica Miguel Ángel Jiménez, que cita que las pintadas fueron realizadas «con nocturnidad, por supuesto, que es el escudo de los cobardes, porque estas fechorías no las cometen personas normales”, indicando que “estas muestras de salvajismo son el legado de la panda de fanfarrones sin personalidad que hacen seguidismo ciego de una serie de cabecillas sin escrúpulos que llevan meses azuzando al personal, engordando las fobias ajenas y generando, al fin y al cabo, un clima de crispación que está convirtiendo la atmósfera de este precioso pueblo en algo simplemente irrespirable”, todo ello “en el pueblo que no queremos”.

Denuncia ante la Guardia Civil

Lanza, además, un mensaje a los presuntos autores de estos hechos: “Que sepan los delincuentes y sus instigadores que los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil, como es preceptivo en estos casos. Y que, si pretendían amedrentarnos con cuatro burdas palabras para que desistamos de nuestro proyecto político basado en el entendimiento, el diálogo, el consenso y el respeto a los valores más fundamentales de nuestra democracia, como se hacía en los tiempos más oscuros del terrorismo en nuestro país, ya pueden ir inventándose otra cosa”.

Por último, cita que estos hechos “nos reafirman en nuestras convicciones y nos dan más fuerza y más razón para seguir trabajando por el pueblo que sí queremos”.