Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 02 mar 2018 / 20:59 h.

Bomberos del parque municipal de Arahal (Sevilla) y agentes de la Policía Local y Guardia Civil han rescatado esta tarde a un joven conductor que se vio atrapado en su coche por el desbordamiento del río Guadaíra en la localidad y fue sacado del vehículo antes de que el agua lo cubriese.

Fuentes del parque de bomberos han explicado a Efe que el joven, vecino de la localidad sevillana de Morón de la Frontera, avisó a las 16.00 horas a los servicios de emergencias a través del teléfono único 112 alertando de que su coche había quedado atrapado por la subida del nivel del agua a su paso por el puente del Butrero.

El agua del Guadaíra, que ha provocado en la subida de esta tarde el corte de la vía férrea, le había dejado atrapado y los bomberos, a la llegada, comprobaron que era imposible acceder con su camión a donde el hombre estaba atrapado, por lo que tuvieron que rescatarlo a pie, ya que tampoco era posible acceder con una grúa.

Finalmente, el joven fue asegurado con una cuerda y se le pudo rescatar antes de que la corriente le pusiese más en peligro, ya que la crecida del río ha sido constante durante toda la jornada.