Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 04 may 2016 / 08:15 h.

Tras la identificación de los tres jóvenes que lanzaron la cohetada en la que resultó herida de gravedad una mujer en la noche del domingo en la romería de Los Rosales, la Guardia Civil ha trasladado a este periódico que no hay ninguna persona detenida por el momento. No obstante, el caso sigue en manos de la Policía Judicial, por lo que aún se podrían depurar responsabilidades por el caso. Eso sí, fuentes oficiales confirman que la familia de la víctima, a la que tuvieron que extirparle parte de un pulmón y reconstruirle varias costillas, y que llegó al hospital en estado muy grave, entiende que se trató de un «desafortunado accidente» por el que, hasta el momento, no han llevado a cabo ningún tipo de denuncia.

Las mismas fuentes, que están en contacto con la familia, aseguran que la mujer sigue estable dentro de la gravedad de las heridas sufridas por el impacto del cohete que, al ser lanzado desde la terraza del edificio colindante con la parroquia, se proyectó hacia el suelo en lugar de hacia arriba. La malograda mujer se encontraba recostada en un coche donde colisionó el artificio que le causó una herida de más de 30 centímetros de diámetro en la espalda.

El grupo constituido alrededor de esta advocación no tiene aún rango de hermandad por lo que se erigen como comisión parroquial Nuestra Señora de Fátima, con sede en la propia parroquia de Los Rosales, que lleva el mismo nombre que su titular. Desde la comisión organizadora no dan respuesta de si continuarán aún o no con los actos programados con motivo de las fiestas y que consisten en una verbena, programa para el próximo fin de semana, y la salida procesional de la virgen el próximo 13 de mayo, coincidiendo con su onomástica.

La romería, que se celebra cada primer domingo de mayo, contaba en este año con una veintena de carrozas, además de caballistas y romeros que recorren a pie los casi cuatro kilómetros que separa la Iglesia de la zona conocida como la playita, a orillas del río Guadalquivir, donde pasan un día de campo.