Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 10 oct 2017 / 22:08 h.
  • El pastel bautizado como ‘Vitolo’. /El Correo
    El pastel bautizado como ‘Vitolo’. /El Correo

Un hostelero sevillano, aficionado del Real Betis, Francisco Canuto, que tiene su establecimiento en Gerena, ha creado Vitolo, un pastel que ha realizado en «homenaje» al traspaso del futbolista el pasado verano al Atlético de Madrid, con paso previo hasta el próximo enero por la UD Las Palmas.

Se trata de una creación de un obrador sevillano llamado Los Ángeles, siguiendo sus instrucciones, con el fin de incluirlo en el listado de sugerencias de la ruta de la tapa que hasta el domingo se celebra en el municipio.

Canuto mostró una creación, que tiene los colores amarillo y azul del club canario, incluido el escudo del club, y con el nombre del jugador y su dorsal. El pastel tiene una mezcla de nata y whisky y se ha empezado a servir a los clientes este pasado fin de semana.

Canuto aseguró que le ha inspirado «la guasa que algo puede generar entre la gente», con el fin de que «todo el mundo se tome con humor y endulce la polémica de este fichaje», uno de los más polémicos del pasado verano.

El pastel se agotó el fin de semana y desde ayer se puede encontrar de nuevo, admitiendo que «hay clientes que preguntan por él por curiosidad, otros no lo prueban pero le hacen fotos, y algunos se hacen selfies». Se trata del segundo año que este mismo establecimiento apuesta en la ruta de la tapa gerenense por un dulce original relacionado con el fútbol, ya que en 2016 creó el Rubén Castro.