Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 20 feb 2016 / 18:18 h.

La moción de censura que presentaron el jueves los cuatro concejales del PP y los tres de Construyendo Valencina-IU para echar al alcalde, el socialista Antonio Manuel Suárez, que gobierna en minoría –el PSOE tiene cinco ediles–, depende de una asamblea de la confluencia vecinal, en la que se decidirá si se apoya o no la reprobación. Los concejales de Construyendo Valencina-IU acatarán lo que determine esta asamblea, de la misma manera que dieron el paso adelante de firmar la moción de censura tras contar con el respaldo de la ciudadanía.

El concejal de IU, José Daniel Domínguez, que está sufriendo presiones de su formación para que dé un paso atrás, explicó ayer que IU le ha dado de plazo hasta el martes para tomar una decisión firme. Admitió que se lo está pensando, aunque aclaró que él respetará lo que se decida en la asamblea de la confluencia vecinal. Por su parte, sus compañeras de grupo municipal también aceptarán la decisión de esta asamblea, «porque somos compañeros y vamos todos juntos», según recalcó Rocío Pascual, concejal de Construyendo Valencina-IU y miembro de Podemos, aunque el círculo de Podemos de Valencina de la Concepción como tal no pertenece a Construyendo Valencina-IU, tal y como recalcó ayer su portavoz, María del Carmen del Moral.

Mientras, la portavoz del PP, Nuria Jiménez, volvió a defender ayer la moción de censura a pesar de que tanto a ella como a sus compañeros de formación el partido a nivel provincial les ha amenazado con la expulsión.

El único edil de la localidad que está al margen de la reprobación es José Enrique González de Mayoría Democrática.