Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 27 abr 2020 / 10:25 h.
  • Vídeo | Se salta el confinamiento y descubren que tenía que estar en la cárcel

Saltarse el confinamiento le ha salido bastante caro a un hombre en Castilleja de la Cuesta, que, además, escogió un día poco propicio para ello, ya que la presencia de los niños en la calle por primera vez hizo que hubiese más vigilancia policial. Los agentes le sorprendieron en la calle con varias maletas, evidenciando que se estaba saltando el confinamiento, pero descubriendo al identificarle que estaba reclamado por un juzgado para su entrada en prisión.

La Policía Local del municipio sevillano ha informado de que el detenido se encontraba junto a otra persona que, al parecer, paseaba un perro, al lado del parque Parlamento de Andalucía, llamando la atención de los agentes al portar varias maletas.

Al interrogarle, dijo a los policías que “aprovechando las nuevas medidas del Gobierno”, había aprovechado para ir a casa de su hermano a recoger algunas cosas que necesitaba, por lo que fue informado de que no podía hacer eso, y le requirieron su documentación.

Fue en ese momento cuando descubrieron que sobre él pesaba una orden judicial de entrada en prisión de un juzgado sevillano expedida el pasado 5 de marzo, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial para su cumplimiento.

Establecimiento denunciado

No ha sido la única sanción llamativa de los agentes de este municipio durante el fin de semana, ya que durante las labores de vigilancia de cumplimiento del estado de alarma, comprobaron que había movimiento en una tienda de alimentación que no era el habitual para este tipo de tiendas.

Cuando accedieron al interior de la tienda, comprobaron que dos de los clientes se habían quedado en su interior consumiendo sus productos, sin guardar las medidas de seguridad contempladas para la erradicación del coronavirus.

Por este motivo, las dos personas fueron sancionadas por incumplir las medidas de confinamiento, mientras que al gerente del establecimiento se le denunció igualmente y se le informó de que tenía que cesar de inmediato con la actividad denunciada para poder seguir adelante con su trabajo.